Empezar un negocio no es fácil, especialmente cuando se está solo. Por lo tanto, he aquí tres figuras clave con las que hay que contar a la hora de emprender un negocio.
3 figuras clave con las que hay que contar al iniciar un negocio
Empezar un negocio no es fácil, especialmente cuando estás solo, y para tener éxito, hay tres personas que necesitas tener a tu lado mientras trabajas para construir un negocio. Estas son las figuras clave que necesitas.
Mentor
Un mentor es un activo tremendo para un emprendedor: alguien que trabaja en un campo similar al suyo y que sabe mucho sobre el sector. Es alguien que conoce bien y en quien puede confiar. Tienes que encontrar un mentor que haya compartido experiencias similares a las tuyas, con los mismos sueños y aspiraciones. Como ya han realizado el sueño, pueden ayudar a otros en el camino.
Un mentor tiene años de experiencia tangible y relacionable que se puede aprovechar, sabe cómo funciona el negocio y con quién hay que conectar para avanzar, proporciona apoyo cuando las cosas se ponen difíciles y sabe cómo superar los altibajos del negocio. Empezar un negocio puede ser estresante, pero lo será menos si tienes a tu lado a alguien que te anime en la aventura.
Contable
Los contables son personas meticulosas que se encargan de vigilar las finanzas. Una gran ventaja de contratar a un contable es la cantidad de tiempo que le ahorrará. En lugar de centrarse en lo que se gasta y en dónde se gasta, tendrá más tiempo para centrarse en otros aspectos del negocio. Los contables pueden supervisar todos los registros financieros para garantizar que los impuestos se presenten correctamente y evitar auditorías para la empresa, son útiles a la hora de hacer un seguimiento de los presupuestos y crear planes financieros para obtener un beneficio óptimo, mantendrán todo el dinero de la empresa en el lugar correcto e informarán de cualquier problema.
Con toda la nueva tecnología disponible, es fácil para los contables controlar las finanzas de forma eficaz y eficiente. Sin un contable, es más probable que una nueva empresa pierda la pista de sus finanzas y se descontrole.
Abogado
La contratación de un abogado debe ser una prioridad a la hora de crear una empresa. Pueden ayudar en todo, desde la redacción de contratos hasta la protección de la propiedad intelectual y la prevención de demandas. Un abogado puede ayudar a encontrar una estructura empresarial que no sólo se ajuste a las necesidades de la empresa, sino que también sea financieramente justa y legal.
Todas las empresas requieren la elaboración de algún tipo de contrato, ya sea con proveedores, clientes o empleados. Un abogado puede ayudar a redactar un contrato que se ajuste a las necesidades y requisitos de la empresa en una estructura legal. Contar con un abogado también puede ayudar a crear patentes, diseños de derechos de autor, logotipos de marcas y secretos de patentes, impidiendo que los competidores accedan a ellos. Los abogados se aseguran de que todas las acciones de la empresa sean legales y sigan las políticas estándar para evitar demandas y una atención pública negativa.