Las empresas pueden aprender un par de cosas de Samsung a la hora de diseñar sus nuevos dispositivos de vanguardia.
3 maneras en las que Samsung está preparando su negocio para el futuro
En su intervención en el CES la semana pasada, en un enorme salón de baile en el que todas las sillas estaban vacías por razones de distanciamiento social (gracias, Omicron), el director general de Samsung, Jong-Hee Han, pronunció un discurso en el que presentó nuevos productos y habló de la visión de la empresa para el futuro.
A continuación, Han explicó que el fabricante de todo tipo de productos, desde teléfonos hasta frigoríficos inteligentes, se está asegurando de que su tecnología mantenga a los clientes contentos durante años.
1. Prioridad a la tecnología fácil de usar
Uno de los principios rectores de Samsung, según Han, es que incluso los dispositivos de más alta tecnología deben ser intuitivos para el usuario, presentó un nuevo proyector portátil fácil de usar, el Freestyle, que a diferencia de muchos de sus competidores puede reflejar la pantalla de un teléfono con un solo toque: «Queremos encontrar una forma de redefinir tu relación con las tecnologías que utilizas a diario».
El director general también señaló que Samsung hace hincapié en que sus productos sean altamente personalizables por el usuario, ya sean relojes Galaxy con caras intercambiables o frigoríficos inteligentes que vienen en una variedad de colores. Durante la presentación, la empresa presentó un nuevo televisor de pantalla plana que puede curvarse para adaptarse al punto de vista del cliente, así como una lavadora inteligente que utiliza la inteligencia artificial para adaptar los ciclos de lavado a las preferencias del usuario: «Siempre estamos trabajando hacia un futuro en el que la tecnología funcione a la perfección con usted en el centro», añadió Han.
2. Fabricar pensando en la sostenibilidad
Samsung ha seguido el ejemplo de otras empresas de todo el mundo al inclinarse por la sostenibilidad en los últimos años, en 2021, señaló Han, la empresa introdujo cambios en sus procesos de fabricación que redujeron la huella de carbono de productos como las pantallas de los dispositivos y los semiconductores. También redujo la cantidad de embalajes que utiliza para muchos productos y empezó a incorporar más materiales reciclados, en el proceso, la empresa pudo reducir sus emisiones de carbono en 700.000 toneladas, para una gran empresa como Samsung, que vende cientos de millones de productos al año: «incluso los cambios más pequeños pueden suponer una gran diferencia».
Los cambios seguirán llegando, a partir de este año, según Han, los televisores de Samsung utilizarán 30 veces más plásticos reciclados que el año pasado y para 2025, todos los dispositivos móviles y electrodomésticos que fabrique la empresa estarán fabricados, al menos parcialmente, con materiales reutilizados.
3. Fabricar dispositivos energéticamente eficientes
Han ha anunciado que la compañía está ampliando su servicio SmartThings Energy, que permite a los usuarios monitorizar su uso de energía en dispositivos inteligentes, desde purificadores de aire hasta lavavajillas. El sistema incorpora la Inteligencia Artificial para hacer recomendaciones sobre cómo los usuarios pueden reducir su consumo de energía una victoria para sus bolsillos y el medio ambiente, en adelante, todos los nuevos televisores, monitores y frigoríficos de Samsung incluirán el servicio.
Han también reveló que los mandos a distancia de los televisores de Samsung se alimentarán de las ondas de radio de productos como los routers Wi-Fi, lo que eliminará la necesidad de pilas y para 2025, los televisores y cargadores de teléfonos de la empresa funcionarán con una potencia de espera casi nula, por lo que no consumirán casi nada de energía cuando estén inactivos. «Millones de cambios cotidianos», «pueden tener un impacto significativo para nuestro planeta».
LEA TAMBIÉN:
- CES 2022, 3 tendencias tecnológicas que revolucionarán el futuro de las empresas
- El gigante surcoreano LG deja el negocio de los teléfonos inteligentes