El marketing digital es la forma más eficaz de alcanzar su objetivo, dirigir el tráfico a su sitio web, generar clientes potenciales de calidad y finalmente cerrar ventas. Para crear una estrategia de marketing digital que impulse el crecimiento del negocio, es fundamental comprender lo siguiente:
- ¿Cuánto dinero se debe gastar en marketing digital?
- ¿Qué táctica proporcionará el mejor retorno de la inversión (ROI)?
- ¿Qué canales ayudarán a canalizar clientes potenciales de alta calidad?
- ¿Qué se puede hacer para mejorar toda la experiencia del comprador?
- ¿Cómo puede medir el éxito?
No importa cuán pequeña o grande sea su negocio, tener una comprensión profunda de lo que sucede cuando implementa su estrategia de marketing digital es fundamental para tomar mejores decisiones que conduzcan a resultados positivos. Tener las herramientas, los procesos y las personas adecuadas solo ayudará a elevar sus esfuerzos para alcanzar otros objetivos empresariales.
Cómo aumentar las ventas con marketing digital
1. Crear contenido para marketing digital
La clave para que el contenido funcione para usted en términos de conocimiento, clientes potenciales y ventas es asegurarse de que está creando o valor añadido. Esto significa que los temas con los que tratas y las sugerencias que propones deben ser utilizables y consumidos por tu público objetivo. Uno de los mayores errores para las empresas es el desarrollo de contenido y la esperanza de que atraigan la atención de inmediato. Sepa que su estrategia de contenido debe centrarse en todos objetivos a corto y largo plazo. Estás corriendo un maratón, no un sprint.
Hay una multitud de tipos de contenido que puede considerar, así que echemos un vistazo a algunos de ellos y también comprendamos los beneficios de cada uno de ellos:
- Blogging: busca temas que se buscan en realidad, incluidos los hashtags que usa tu público objetivo. Encuentra una manera de ser parte de estas conversaciones escribiendo entradas de blog reflexivas.
- Infografía: El contenido visual es fácil de consumir, por lo que desarrollar infografías como una forma de impulsar la interacción en su sitio web, mejorar el tiempo que el cliente pasa en el sitio y insertar una llamada a la acción (CTA) para que las personas estén mejor informadas sobre lo que tiene que ofrecer.
- Guías y libros electrónicos: que decidas o no si eliminar contenido, lo que es más importante es que se exploten con éxito. Puede hacerlo sin tener que dividir el contenido, ya que insertar CTA en todas las partes del contenido todavía le ayudará a entender lo que impulsa el esfuerzo y lo que no.
2. Publicidad en redes sociales
La publicidad en las redes sociales es un juego de niños. Supongamos que es responsable de generar clientes potenciales de un producto SaaS B2B y necesita averiguar cómo puede guiar a los clientes potenciales de ventas calificados que se convertirán en oportunidades, qué redes sociales debe considerar? Para empezar, definitivamente estos tres: LinkedIn, Facebook y Twitter.
Podrás reducir el campo, probar más mensajes creativos y recopilar datos para ver qué funciona mejor. Al igual que cualquier estrategia publicitaria, asegúrate de vincular tus anuncios en redes sociales a sus páginas de destino y de que la copia del anuncio a la página de destino coincida. Además, tenga en cuenta lo siguiente:
- Utilice sus recursos de contenido para clientes potenciales y consultas del canal.
- Asegúrese de que su mensajería tiene un problema y una solución clara.
- Crear varios activos de creatividades.
- Ver y retocar de vez en cuando. En otras palabras, concéntrese en el progreso en vez de en el fin.
3. Desarrollar marketing por correo electrónico sólido
Una vez que recopile información de clientes potenciales de su sitio web, el siguiente paso lógico es desarrollar flujos de trabajo automáticos que alimenten sus clientes potenciales. La clave para que los flujos de trabajo sean efectivos es asignar el recorrido del comprador y alinear su estrategia de correo electrónico con él. Estos son algunos consejos clave a tener en cuenta a medida que desarrollas el tuyo:
- Posicionar contenido en torno a las etapas del ciclo de vida de los clientes potenciales.
- Mantenga un seguimiento de lo que impulsa la interacción y el movimiento de una etapa del ciclo de vida a otra.
- Segment y customize.
- Prueba diferentes mensajes y textos copy.
4. Organizar seminarios web
Sea creativo con sus seminarios web invitando a oradores experimentados o incluso haciendo entrevistas con clientes satisfechos que utilizan sus productos/servicios. Según Xant, el 73% de los líderes de ventas y marketing dicen que los seminarios web son una de las mejores maneras de generar clientes potenciales de calidad. De hecho, un solo seminario web podría conseguir más de 1.000 clientes potenciales. Para asegurarse de que sus seminarios web tengan éxito, haga lo siguiente:
- Busca y ver el tema correcto. Al igual que lo haría con los temas de su blog, haga lo mismo con los temas de sus seminarios web: es la intención del investigador y las necesidades del público objetivo, es decir, el problema que resuelve.
- Decidir una estrategia para su seminario web. A diferencia de sus otros anuncios que hacen una solicitud directa, los seminarios web necesitan al menos 1-2 semanas de período promocional.
- Crear una serie de e-mail promocional y de recordatorio.
- Proponer de anuncios en redes sociales e incluso anuncios en motores de búsqueda.
- No base todo en su presentación de PowerPoint o Google Slides, sea interactivo con sus seminarios web.
- Se asegura de que el seminario web esté disponible bajo demanda y, a continuación, tenga una serie de correos electrónicos de seguimiento y anuncios para impulsar aún más el esfuerzo que luego se convierte en oportunidades.
5. Hacer un enfoque de hackeo del crecimiento
Growth Hacking toma el enfoque de probar casi todo lo que es posible durante todo el viaje del comprador, con el fin de obtener claridad sobre lo que desencadena el interés y luego el progreso hacia una venta. La belleza de la piratería de crecimiento es que se puede aplicar a cada táctica de marketing digital. Estos son algunos ejemplos que se pueden utilizar:
- Pruebas de prueba y CTA para las páginas de destino dirigidas que están vinculadas con los anuncios y su homepage.
- Personalice sus correos electrónicos para cada segmento y también para cada persona.
- Desarrollar varios clusters con sus entradas de blog para ver cuál de ellas impulsa la mejor calidad de clientes potenciales que se convierten en oportunidades de ventas reales.
Buen marketing digital frente a gran marketing digital
Lo que separa el buen marketing digital del gran marketing digital no es sólo su capacidad para gastar mucho dinero, sino utilizar ese dinero para mostrar el verdadero problema que resuelve. En otras palabras, usted tiene que vender la solución para un problema claro, y se puede mostrar cómo usted es capaz de hacerlo. Más específicamente, personas compran a personas, no a empresas. Por lo tanto, ser auténtico con su enfoque y no hacer una simple venta transaccional le ayudará a largo plazo.
Por último, continúe integrando tanto su intuición como los datos que recopila para ayudar a que su negocio vaya hacia adelante. No mire el marketing digital como una solución 1:1 (dinero entrante y dinero saliente). Más bien, utilice el poder del marketing digital para crear una conciencia que se expandirá más allá de una sola pieza de creatividad o contenido. Cambiar su perspectiva sobre este enfoque le ayudará a mantener las necesidades de sus clientes objetivo en la parte superior de su mente y apoyar sus iniciativas de crecimiento.