Este ha sido un año excepcional para las ofertas públicas iniciales, en lo que va de 2021, han sumado más de 301.000 millones de dólares en conjunto, mucho más que el récord de 168.000 millones de dólares de 2020, según Dealogic.
El próximo año, la tecnología, y en particular la tecnología financiera, probablemente dominará la actividad de las OPI, tenga en cuenta 5 posibles OPVs en 2022.
5 posibles OPVs a tener en cuenta en 2022
Con el capital de riesgo fluyendo libremente, algunas de las mayores empresas tecnológicas privadas de Estados Unidos se abstuvieron de realizar las OPV previstas en 2021 porque no necesitaban infusiones de efectivo adicionales. Pero la historia podría ser diferente en el próximo año. Estas son las empresas de rápido crecimiento que hay que observar y que podrían -finalmente- salir a bolsa en 2022.
1. Stripe
Fundada en 2009 en una pequeña oficina de Dublín por los hermanos John y Patrick Collison, Stripe trasladó parte de sus operaciones a San Francisco y ha crecido de forma fiable en los últimos 12 años hasta alcanzar una valoración de 95.000 millones de dólares. Esta cifra la convierte en la empresa tecnológica privada más valiosa de Estados Unidos, la empresa de procesamiento de pagos tiene una plantilla global de más de 4.000 personas y cuenta con clientes como Amazon y DoorDash, que le ayudan a obtener unos ingresos anuales de más de 7.500 millones de dólares. Stripe no ha anunciado planes para salir a bolsa, y su cofundador John Collison dijo recientemente: «Estamos muy contentos como empresa privada», aún así, Stripe habría recurrido a un bufete de abogados para explorar los primeros pasos, según Reuters.
2. Instacart
Para el fundador Apoorva Mehta, Instacart fue la que funcionó, después de dejar su trabajo en Amazon y mudarse a San Francisco, probó su mano en la construcción de startups, veinte fracasaron antes de Instacart, que puso en marcha en 2012. Aunque la empresa de entrega de comestibles en línea ha tenido altibajos, le fue bien durante la pandemia, Mehta declaró su intención de sacar la empresa a bolsa en 2019, pero la compañía ha estado barajando una salida a bolsa desde entonces, los ingresos de la empresa se triplicaron en 2020, hasta alcanzar los 1.500 millones de dólares, valorando la compañía en 39.000 millones. En 2021, Fidji Simo asumió el cargo de director ejecutivo y, según se informa, planea seguir centrándose en el crecimiento y la ampliación de los servicios de Instacart.
3. Discord
En 2015, el emprendedor en serie Jason Citron fundó Discord para ayudar a los equipos de desarrolladores remotos a comunicarse de forma más fluida. Sin embargo, la empresa de servidores de chat dio en la tecla con los jugadores… y el crecimiento se disparó, a través de la pandemia Discord presumió de 150 millones de usuarios mensuales activos, y Microsoft intentó adquirirla en 2020 por 10.000 millones de dólares, Discord optó por mantenerse independiente, pero la empresa no anda precisamente corta de dinero: recaudó 500 millones de dólares en una reciente ronda de financiación, llevando su valoración a 15.000 millones de dólares, si no cotiza en bolsa antes de fin de año, es probable que lo haga a principios de 2022.
4. Alimentos imposibles
El profesor de Stanford Patrick Brown decidió enfrentarse a Big Meat en 2011, llamó a su empresa de productos proteicos de origen vegetal Impossible Foods: «El objetivo aquí es que tenemos que reemplazar completamente a los animales como tecnología en el sistema alimentario», dijo Brown a Inc. en 2019, «Esa es una tarea enorme», Impossible Foods desplegó sus hamburguesas de imitación en pequeños mercados y cadenas primero, pero se expandió a decenas de miles de tiendas de comestibles rápidamente, la empresa con sede en Redwood City (California) tiene más de 800 empleados y ha recaudado 1.500 millones de dólares en financiación de capital riesgo, podría salir a bolsa este año, algo que su fundador ha calificado de «inevitable», y se dice que busca una valoración de 10.000 millones de dólares.
5. Airtable
Howie Liu, Andrew Ofstad y Emmett Nicholas crearon Airtable, una herramienta de colaboración en la nube para equipos, en San Francisco en 2012. El actor Ashton Kutcher proporcionó el apoyo inicial a la empresa, las tablas personalizables basadas en celdas de Airtable pronto se hicieron populares para el seguimiento del trabajo de los equipos en 200.000 empresas de todo el mundo, incluidas Netflix y Shopify. Aunque es probable que la salida a bolsa esté en las cartas, Airtable no necesita una infusión rápida de dinero en efectivo: la compañía ha recaudado tres rondas de financiación desde principios de 2020, 735 millones de dólares este mes, llevando su valoración a 11.700 millones de dólares, por lo tanto, mantén un ojo en Airtable para más adelante en 2022.
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