Para abrir un concesionario de carros o de motocicletas es importante implementar un plan de trabajo en este modelo de negocio, ya que se basa en ventas, recambio y taller, entre más servicios se puedan ofrecer a los usuarios, mayor será la rentabilidad que ofrecerá este proyecto, se debe tener en cuenta que el presupuesto de inversión puede encontrarse aproximadamente en 350.000 euros.
Concesionario de automóviles
Para dar inicio un concesionario de automóviles primero evalúe cuántos de estos hay en la zona en la que quiere generar el punto de venta y así podrá identificar qué tipo de compañía es favorable para su establecimiento, debido a que lo que se adquiere en la mayoría de veces para la venta de autos nuevos son franquicias y se le deberá pagar al franquiciador y a su vez firmar un acuerdo entre las partes para comenzar a operar.
El franquiciador le otorgará el uso de su marca (logotipo, manual de imagen, etc) para que el comprador pueda manejar las diferentes herramientas de mercadeo/marketing, es importante que se establezcan las restricciones de cómo publicitar y vender los coches.
Se necesitan las siguientes licencias, autorizaciones o permisos:
- Licencia para vender autos
- Licencia de construcción del concesionario
- Seguro o póliza en la que se garantiza el bienestar y cuidado de todos los bienes que implique el concesionario
Para el taller mecánico del concesionario se requiere:
- Licencia de obra, cuando se logre ubicar el espacio para la creación del concesionario
- Licencia de actividad
- Inscripción en el registro de establecimientos industriales
Concesionario de motocicletas
Este negocio funciona muy similar al de los coches, se adquiere alguna franquicia de su preferencia y se adiciona a los servicios, el taller de motocicletas o la venta de accesorios tanto para el vehículo como para el conductor, lo que puede generar mejores ingresos a la tienda.
Mejore su estrategia de ventas y marketing implementando una página web o con un buen manejo de redes sociales, esto logrará mejorar sus negocios y se dará a conocer, recuerde que la mejor forma de tener éxito es acercándose a las personas y demostrando que a diferencia de los competidores su iniciativa y su tienda puede ofrecer mayores beneficios.
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