Menu
in

GameStop acciones, ¿por qué podrían dispararse después del desplome de $5 mil millones?

El gran minorista de videojuegos GameStop registra pérdidas de 5.000 millones de dólares, pero para algunos expertos hay una solución.

Las acciones de GameStop, el gran minorista de videojuegos con sede en Texas, están desplomadas.

Las cifras de ganancias publicadas por la compañía no impresionaron a los analistas, pero el nuevo impulso de la compañía al comercio electrónico ha alentado a un experto a tomar un nuevo objetivo: propone el precio de Wall Street, lo que lleva al primer analista a admitir que un cambio podría justificar la valoración relámpago de GameStop.

Desplome de las acciones de GameStop

Las acciones de GameStop se desplomaron un 32%, borrando más de 4.500 millones de dólares de la capitalización bursátil de la compañía, que terminó en 8.100 millones de dólares.

La compañía superó las expectativas con un beneficio neto justado de 90,7 millones de dólares, unos 1,34 dólares por acción, pero el analista Curtis Nagle habló de un fracaso «grandilocuente», citando un gran crédito fiscal de 70 millones de dólares, que inflaba las ganancias, y un flujo de caja que superó su estimación del 66 por ciento.

Análisis de expertos

Por otro lado, el Colin Sebastián explica cómo los precios actuales están influenciados por «factores externos». Para Sebastián, el futuro sería más brillante: habla de una valoración neutral, pero aumenta el objetivo de precio a 25 dólares, una quinta parte del nivel actual.

Otros analistas también creen en un aumento: Jefferies Stephanie Wissink elevó su objetivo de precio a 175 dólares, la estimación más alta entre los analistas de Wall Street que tratan con GameStop y alrededor de 45% por encima del precio de cierre anterior a $120.

Wissink cree en el comercio electrónico y dijo que el informe trimestral «reflejaba cambios direccionales continuos en el modelo de negocio», destacando que las ventas de comercio crecieron un asombroso 175% y las ventas digitales que representan el 34% de los ingresos en el cuarto trimestre, en comparación con el 30% para el año.

Para Wissink, la valoración de las ventas de la empresa debería aumentar si se logran «flujos no minoristas», en referencia a las ventas de bienes digitales, accesorios y coleccionables. Por lo tanto, no serán los videojuegos y el hardware los que proporcionarán márgenes brutos más altos.

El objetivo de precio promedio de los analistas para las acciones de GameStop es ahora de unos 25 dólares, alrededor del 20% del precio de cierre. A pesar de la caída, sin embargo, las acciones han subido un 600% este año.

Nagle necesita un cambio rápido. Muy pocos detalles, proporcionados durante la llamada de ganancias de GameStop en el cuarto trimestre, sobre un posible plan de transformación. Nagle es escéptico de los esfuerzos de GameStop para abordar el viejo problema de la desintermediación digital; el mercado de la venta de juegos de consola nuevos o usados, dice, se está reduciendo rápidamente.

El comercio electrónico puede conducir a un gran avance

Desde finales de enero, el aumento de GameStop impulsado por Reddit ha continuado, aunque no ha alcanzado su máximo histórico de $483. La difícil situación de los minoristas físicas ha golpeado duramente a GameStop en la última década, eliminando casi el 90% de las ganancias de las acciones hasta finales de 2019.

Un cambio ocurrió a finales del año pasado; a la edad de 35 años Ryan Cohen, ex CEO y cofundador de la tienda de artículos para mascotas Chewy, comenzó a comprar acciones, criticando la gestión de Gamestop.

Cohen y un par de sus colegas se ganaron un lugar en el consejo de GameStop y lanzaron un esfuerzo para inaugurar una transformación digital y reestructuración de la compañía, alimentando la tendencia al alza. Cohen también creó un comité y contrató a varios ejecutivos de compañías tecnológicas como Amazon, Alphabet y Chewy.

Deja una respuesta