Microsoft, la legendaria compañía de software cofundada por Bill Gates hace 46 años, está en camino de convertirse en la segunda compañía estadounidense en tener un valor de más de 2 billones de dólares, mientras que las acciones alcanzaron nuevos máximos históricos.
Las acciones de Microsoft están prácticamente inalteradas después de un aumento de 20% este año (en comparación con el 13% para el S & P 500) y alcanzando nuevos máximos históricos que han llevado la increíble capitalización bursátil de la compañía a $1,97 billones, a sólo 1,5% del hito de los 2 billones de dólares.
Impulsado por las ventas récord de su software en la nube empresarial durante la pandemia, Microsoft parece dispuesto a cruzar el umbral apenas ocho meses después de que el fabricante de iPhone Apple, que ahora vale unos 2,3 billones de dólares, se convirtiera en la primera empresa estadounidense en acumular una capitalización bursátil de 2 billones de dólares .
Microsoft, con sede en Redmond, Washington, fue la tercera compañía estadounidense en superar la capitalización bursátil de 1.000 millones de dólares en abril de 2019, menos de un año después de que Apple y Amazon lo hicieran con pocas semanas de diferencia, en agosto y septiembre de 2018, respectivamente.
Aumento de acciones y números récord para Microsoft
Aunque ahora vale alrededor de 1,9 billones de dólares, el gigante petrolero Saudi Aramco se convirtió en la primera compañía del mundo con una capitalización bursátil de 2 billones de dólares en diciembre de 2019, superando la valoración en su primer día de negociación en Arabia Saudita. las acciones de Reels han subido un asombroso 50% en el último año y la compañía vale ahora más que Tesla y Facebook, la quinta y sexta compañías más valiosas del país, combinadas. Las únicas empresas que se acercan a Apple y Microsoft en términos de valor son Amazon (valorada en 1,7 billones de dólares) y Alphabet (por un valor de 1,6 billones de dólares).
«En un entorno en el que Facebook, Amazon, Apple y Alphabet están a la altura del escrutinio regulatorio antimonopolio, Microsoft, que ya ha experimentado su trauma regulatorio en la década de 1990 y principios de la década de 2000 – está ahora en una posición envidiable para expandir su presencia en la nube», el analista de Wedbush Dan Ives en una nota. «Dado que se espera que la fuerza de trabajo se centre en gran medida en el otro lado de la vacuna que se está probando, creemos que esto beneficia a la nube de Redmond».
Se espera que Microsoft reporte ganancias del primer trimestre en breve. Los analistas esperan que la compañía reporte ingresos por unos 41.000 millones de dólares, un 17% más que en el mismo periodo de hace un año, y así mismo el segundo mejor resultado trimestral de la compañía, por detrás de solo 43.000 millones de dólares en ingresos durante el cuarto trimestre del año pasado.
Gates fundó Microsoft en 1975 desde su dormitorio de Harvard con su amigo de la infancia Paul Allen, quien desapareció en 2018. Desde entonces, la compañía ha crecido hasta convertirse en la segunda empresa tecnológica más valiosa del mundo y ha llegado a cuatro multimillonarios en el camino: Gates y Allen junto con los primeros empleados Steve Ballmer y Charles Simonyi, aunque comenzó como una simple compañía de software, Microsoft lanzó su primer ordenador personal, ejecutando su propio sistema operativo, en 1981.
Hoy en día, los tres segmentos principales de la compañía se centran en la productividad (incluidos Microsoft Office y LinkedIn), servicios en la nube (dominados por Azure) y equipos personales (es decir, el sistema operativo Windows, hardware y Xbox). Este tres segmentos en el último trimestre generaron ingresos de casi 15.000 millones de dólares cada uno.