Según datos de una nueva encuesta, los empleados de larga data de empresas más antiguas están listos para volver a sus escritorios y decir adiós al trabajo remoto. ¿Los trabajadores más recientes? No tanto.
Adiós al trabajo inteligente, el 75 por ciento de las empresas traen a los empleados de vuelta a la oficina
Los días de interminables llamadas de Zoom y notificaciones de Slack están llegando a su fin para muchos trabajadores estadounidenses. Casi el 75 por ciento de las compañías informan que están trayendo empleados de vuelta a la oficina, según una encuesta realizada este mes por LaSalle Network, una compañía de reclutamiento y dotación de personal con sede en Chicago. Esto supone un incremento del 25% respecto a los resultados de la encuesta de marzo.
Tras la amplia disponibilidad de la vacuna contra el Covid-19 y la vuelta a los compromisos sociales, las empresas son las próximas en volver a la normalidad. «La gente, tanto social como profesionalmente, está saliendo y viviendo la vida normalmente con la vacuna», dijo Tom Gimbel, CEO de LaSalle, a Squawk Box de CNBC el 15 de julio.
Muchas grandes empresas ya están volviendo a la vida de oficina, o están planeando hacerlo pronto. Goldman Sachs dio la bienvenida de nuevo a la mayoría de sus trabajadores en junio, y Citi planea reabrir sus oficinas en septiembre. Facebook y Apple están estudiando planes para al menos un retorno parcial en 2021. Google está planeando un regreso a la oficina para la mayoría de los empleados en la segunda mitad de 2021, a pesar de los informes de los empleados de que la productividad aumentó durante el período de trabajo remoto del año pasado.
Consejos para empresas por Tom Gimbel, CEO de LaSalle
Si bien muchos trabajadores prefieren trabajar desde casa, Gimbel señaló que los empleados con una larga estadía son mucho más propensos a querer regresar a la oficina. «En realidad estamos viendo que los empleados que pasan más de cuatro años en la misma empresa tienen más probabilidades de querer regresar«, dijo. Los empleados más nuevos, considerados aquellos que han trabajado en la empresa durante menos de tres años, parecen preferir trabajar desde casa.
Si las empresas individuales se están organizando para traer a todos los empleados de vuelta a la oficina, entonces, Gimbel recomienda asegurarse de que los empleados sepan la razón del fin del trabajo remoto. «¿Realmente te preocupas por los empleados, o estás tratando de traerlos de vuelta para un final de hormiga?», dijo Gimbel en una entrevista «Y si los traes de vuelta por buenas razones, dales mucho aviso. Además, no arroje a los empleados a la parte profunda del trabajo en la oficina. Facilitar la transición pidiéndoles que vengan al principio dos o tres días a la semana. Finalmente, haga de la oficina un lugar donde la gente querrá regresar. Si la mayoría de los trabajadores se encierran en sus oficinas o cubículos y rara vez socializan, un regreso a la oficina probablemente no agregará mucho valor , y concluyó. Tienes que encontrar la manera de hacer que un ambiente de oficina sea más divertido».