Adobe (ADBE) ha llegado a un acuerdo para comprar ContentCal. Se espera que esto refuerce su presencia en el espacio de marketing de contenidos.
Adobe (ADBE) compra ContentCal para potenciar sus capacidades creativas
Adobe ADBE ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa de marketing social ContentCal, con sede en Londres, con el fin de reforzar su oferta creativa.
ContentCal opera una plataforma que ayuda a las empresas a crear y publicar sus contenidos de marketing online. Además, la solución de marketing de contenidos y redes sociales de ContentCal automatiza el proceso de programación, publicación y elaboración de informes de contenidos en varias plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn, por nombrar algunas.
La startup también ha ganado una fuerte tracción entre varios individuos y empresas debido a su sólida plataforma.
Se espera que la adquisición en cuestión se haga oficial en el primer trimestre del año fiscal 2022.
Perspectivas de crecimiento de Adobe
Según un informe de Research Dive, se espera que el mercado mundial de marketing de contenidos genere unos ingresos de 137,2 millones de dólares en 2026. Se prevé que esta cifra registre una CAGR del 16,2% durante el periodo 2020-2027.
La creciente adopción de herramientas y software de marketing de contenidos por parte de las empresas para acelerar su tasa de captación de clientes está impulsando el crecimiento de este mercado en particular.
De hecho, las empresas consideran que estas herramientas son una solución sólida para su negocio, la promoción de productos y la creación de relaciones con los clientes.
La creciente proliferación del streaming en Internet, por tanto, sigue siendo un factor de crecimiento importante en el espacio de marketing de contenidos en auge.
Con ContentCal, Adobe estará bien posicionado para capitalizar estas oportunidades de crecimiento.
Ingresos de Adobe Inc
Es probable que Adobe intensifique la competencia por HubSpot HUBS, un proveedor de aplicaciones de inbound marketing y ventas.
HubSpot ayuda a las empresas a atraer clientes a través de la optimización de los motores de búsqueda, las redes sociales, los blogs, la gestión de contenidos del sitio web y la automatización del marketing. HUBS está gestionando a la baja la presión competitiva del segmento de Soluciones de Medios Digitales.
Profundo enfoque en las herramientas creativas
Este último movimiento es un buen presagio de los esfuerzos que está realizando Adobe para reforzar sus herramientas creativas.
En este contexto, las adquisiciones estratégicas han desempeñado un papel importante en la trayectoria de crecimiento de Adobe en el mercado de los medios digitales.
Adobe ha completado recientemente la adquisición de una plataforma líder de colaboración y edición de vídeo en la nube llamada Frame.io. Las soluciones de Frame.io simplifican el proceso de producción, de modo que los editores de vídeo y las partes interesadas en el proyecto pueden colaborar aprovechando los flujos de trabajo en la nube.
Adobe ha combinado las soluciones de Frame.io con su software creativo, como Adobe Photoshop, Adobe Premier Pro y otras aplicaciones de Adobe Creative Cloud.