Una gran noticia en la casa Akuis, la empresa fundada y dirigida por los jóvenes friulanos, Alessandro Englaro y Mattiarmando Chiavegato. En este sentido, se ha alcanzado el objetivo de la semilla redonda de un millón de euros: se trata de un gran objetivo.
La transacción fue firmada por Fabio Nalucci (fundador y CEO de GELLIFY) junto con la familia Franzolin-Michelon (UNOX) y Alessandro Dondè de Ledragomma. El proyecto será funcional para el desarrollo operativo y la estrategia de lanzamiento al mercado de Akuis. La compañía cuenta con una tasa de crecimiento anual compuesta del 357% en los primeros 3 años de actividad. La previsión es del 250% hasta 2024. Fabio Nalucci, la familia Franzolin-Michelon y Alessandro Dondè son los nuevos inversores que apoyarán a Akuis.
Akuis cobra en una ronda de un millón de dólares
El proyecto de Akuis nació en 2018 gracias a una idea de Alessandro Englaro y Mattiarmando Chiavegato que desarrollaron el gimnasio inteligente Sintesi: la innovadora estación multifunción que revoluciona la forma de entrenar tanto en casa como en el gimnasio. Este sistema contiene en tan solo 2 metros cuadrados de espacio todas las máquinas presentes en un gimnasio.
Gracias a la plataforma Sintesi, equipada con tecnologías de última generación y también una patente internacional, Akuis pretende ayudar a las personas a alcanzar el bienestar físico quedándose en casa. Es en todos los aspectos una plataforma de entrenamiento que combina el componente físico con el soporte digital. La idea es guiar al usuario paso a paso en la realización de los ejercicios. En este sentido también está la ayuda de un entrenador personal virtual que trabaja en el rendimiento físico y la motivación.
«Estamos muy entusiasmados con la inversión en Akuis – declaran Nicola Michelon y Fabio Nalucci – ya que hemos encontrado en su tecnología y equipo una combinación única de profundo conocimiento del mundo industrial y experiencia digital».
El CEO de Akuis, Alessandro Englaro, también analizó el proyecto y expresó su satisfacción por el resultado alcanzado.
«Esta ronda nos llena de entusiasmo. Akuis se ha dedicado desde su nacimiento al desarrollo de productos – comenta Englaro- con excelentes resultados y ahora, junto a nuevos inversores, por fin podrá explotar su potencial».
«Nos gusta decir que Sintesi es como el smartphone del fitness -añade Mattiarmando Chiavegato, cofundador de Akuis- y gracias a la ronda tendremos los recursos para perfeccionar el software que, al registrar los datos, el rendimiento y las mejoras de cada usuario a lo largo del tiempo, nos permitirá poner en marcha iniciativas de engagement».
Akuis, cómo funciona la plataforma de síntesis
Sintesi es una plataforma que es capaz de reproducir diferentes tipos de carga, proponiendo un innovador formato de entrenamiento que se puede utilizar tanto en deportes como en rehabilitación. Por lo tanto, es un verdadero gimnasio inteligente diseñado para ser fácilmente instalado en sus hogares o en gimnasios boutique.
Su funcionamiento se basa en el sistema de vectorización de carga y la patente Dynamic Vectoring. Permite apoyar la biomecánica natural del cuerpo humano, garantizando total libertad de movimiento. El mecanismo es capaz de adaptar electrónicamente el dispositivo a cualquier tipo de operación. Está equipado con dos versiones, una para uso personal y otra para uso profesional (gimnasios, fisioterapeutas y entrenadores personales).
Gracias a su pequeño tamaño y líneas esenciales, Sintesi también se puede utilizar en hoteles, spas o yates.
LEE TAMBIÉN
- Una financiación de 290 millones de euros salva Eurostar
- Aryballe: la startup que utiliza la IA para imitar el olfato humano