El propietario de Google y Alphabet, vio cómo sus ingresos fueron récord, en el primer trimestre a medida que la gente estaba confinada en casa por la pandemia, utilizando sus servicios.
Alphabet es una empresa estadounidense filial de Google, que desarrolla productos tecnológicos, de internet y demás.
Alphabet tiene ingresos récord
Los ingresos aumentaron un 162%, hasta llegar a un récord de 17.900 millones de dólares, los tres primeros meses del año, ya que los ingresos publicitarios aumentaron un tercio.
La pandemia ha hecho que la gente recurra a Internet más que nunca. La compañía habla de «alta actividad de consumo en línea» por sus resultados.
«Durante el último año, la gente ha recurrido a Google Search, y muchos servicios en línea para mantenerse informados, conectados y entretenidos», dijo Sundar Pichai, director ejecutivo de Alphabet y Google.
Google Alphabet y los efectos de la pandemia
Los analistas esperaban buenos resultados a medida que las economías de todo el mundo continuaban reabriendo, lo que provocó un mayor gasto en publicidad en línea. Sophie Lund-Yates, analista de renta variable de Hargreaves Lansdown, dijo que Alphabet había «absorbido los frutos de la pandemia como un gato grande que se abalanzaba sobre la crema».
«Aunque es famoso por su cultura y oficinas emergentes, este gigante tecnológico es, espectacularmente, un negocio de publicidad», dijo. «Covid significa que sumas fenomenales de dinero han ido a compras en línea, por lo que la familia de empresas de publicidad digital de Alphabet, ha visto cómo los ingresos se disparan».
El único problema al que se enfrenta el gigante tecnológico es la continuación de las medidas regulatorias en cuestiones como la competencia y la privacidad. La última polémica surgió cuando la compañía de tecnología de streaming TV Roku, acusó a Google de adoptar comportamientos anticompetitivos para beneficiar a sus negocios de YouTube y su hardware.
Mientras tanto, los reguladores estadounidenses y europeos continúan discutiendo una supervisión de Google y otros gigantes tecnológicos, pero aún no han llegado a un acuerdo sobre la legislación.
Tras los buenos resultados de Alphabet con ingresos récord, las acciones subieron un 4,5% en las operaciones fuera de horario.
LEA TAMBIÉN: