Menu
in

Amazon, ¿por qué caen las acciones del gigante del comercio electrónico?

El gigante tecnológico Amazon informó que sus ventas en el tercer trimestre están por debajo de las expectativas.

Las acciones del gigante del comercio electrónico, Amazon, están cayendo debido a los problemas de la cadena de suministro y la escasez de mano de obra.

Amazon, ¿por qué caen las acciones del gigante del comercio electrónico?

Ha sido una semana difícil para los valores tecnológicos. En los últimos días, todas las grandes empresas tecnológicas han comunicado sus resultados trimestrales, y muchas de ellas han presentado cifras que no se ajustan a lo que los inversores esperaban. En cuanto a la razón por la que los beneficios esperados (o esperados) no se están materializando, la razón varía según la empresa tecnológica examinada.

Por ejemplo, Snap Inc. se vio afectada por las nuevas normas de privacidad de los anuncios de Apple, mientras que la propia Apple incumplió las expectativas debido a las menores ventas generadas por los problemas de la cadena de suministro relacionados con la pandemia.

Pero otra empresa también decepcionó ayer a los inversores: Amazon. El gigante tecnológico informó de sus ventas en el tercer trimestre por debajo de las expectativas y señaló que la próxima gran fiesta del cuarto trimestre también podría mostrar descensos en los beneficios. Esto hizo que las acciones de AMZN cayeran casi un 5% en las operaciones previas al mercado, según Yahoo Finance.

La cadena de suministro y la escasez de personal son los problemas del gigante del comercio electrónico

¿A qué se deben las pérdidas de Amazon? Según el Wall Street Journal, la empresa achacó dos problemas principales: problemas en la cadena de suministro y escasez de mano de obra. En otras palabras, es un problema clásico de oferta y demanda. Las cadenas de suministro mundiales se han visto alteradas por la actual pandemia de COVID-19, con fábricas cerradas o que funcionan a capacidad reducida. Y debido a los problemas de la cadena de suministro, las demandas y los costes asociados están aumentando.

Pero el problema aún mayor al que se enfrenta Amazon es la escasez de mano de obra, que es más pronunciada en Estados Unidos que en el resto del mundo. Como señala el Journal, el director financiero de Amazon, Brian Olsavsky, dijo que la empresa ha tenido niveles inconsistentes de personal operativo. Todo el mundo quiere trabajadores en este momento, así que es realmente un mercado de búsqueda de empleo.

Esto significa que Amazon espera «incurrir en varios miles de millones de dólares en costes adicionales en nuestro negocio de consumo mientras gestionamos la escasez de mano de obra, el aumento de los costes salariales, los problemas de la cadena de suministro global y el aumento de los costes de transporte y envío» en el cuarto trimestre, según el consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, lo que hace temblar aún más a los inversores.

LEA TAMBIÉN

Google, Amazon y Facebook compran nuevas oficinas: ¿se acaba el trabajo inteligente?

Amazon FBA: qué es y cómo funciona

Deja una respuesta