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Apple: nueva actualización de iOS 14.5 aumenta privacidad del usuario

Apple pide a los desarrolladores que sigan las nuevas directrices de privacidad e introduce la aplicación Tracking Transparency para el seguimiento de datos.

Apple anuncia que la próxima actualización de su sistema operativo móvil, iOS 14.5, saldrá pronto y que los desarrolladores tendrán que tomar la privacidad en serio o arriesgarse a violar el programa para desarrolladores de Apple. Además, como en el pasado, Apple ha confirmado que la huella digital del dispositivo no es buena.

Apple, desarrolladores de aplicaciones y privacidad

El fingerprinting, de hecho, recopila los metadatos del dispositivo para realizar un seguimiento de los teléfonos y las personas. «La recopilación de datos del dispositivo con la intención de obtener una representación única del usuario, o huella digital, sigue siendo una violación del Acuerdo de Licencia del Programa para Desarrolladores de Apple», dijo Apple.

Este fin de semana pasado Apple no permitió a algunos desarrolladores actualizar sus aplicaciones porque contenían software hecho a través de datos de ubicación, actualizaciones del sistema, estado de la batería y más. «La aplicación utiliza datos de uso de dispositivos convertidos algorítmicamente para crear un identificador único con el fin de rastrear al usuario», les dijo Apple, que sigue rechazando esas actualizaciones, mientras que el lanzamiento de iOS 14.5 es inminente.

Lo que es nuevo es la aplicación tracking transparencia

«Asegúrate de que tus aplicaciones estén listas para iOS 14.5, iPadOS 14.5 y tvOS 14.5. Con la próxima versión pública, todas las aplicaciones deben usar el marco de App Tracking Transparency app para solicitar permiso al usuario para rastrearlos o acceder al identificador de publicidad de su dispositivo», dice Apple. «A menos que reciba permiso del usuario para habilitar el seguimiento, el valor del identificador de publicidad del dispositivo será cero.»

App Tracking Transparency es un mensaje emergente que las aplicaciones deben mostrar al usuario si desea recopilar datos para compartirlos con otras empresas.
ejemplo
A: Obtén identificadores de dispositivos como IDFA (Identificador para anunciantes) de tus principales clientes o usuarios de aplicaciones móviles y envía esos ID a Facebook o Google como parte de una campaña de marketing.

Si recopilas datos de usuario, Apple quiere que se informe a los usuarios potenciales. Y Apple también quiere saber.» Cuando envías la aplicación para su revisión, cualquier otra forma de supervisión, como nombre o dirección de correo electrónico, debe declararse en la sección «Información de privacidad» de la App Store y ejecutarse solo si se concede permiso a través de AppTrackingTransparency», explica Apple.

«Tendremos que explicar por qué desea supervisar al usuario, en base a las «Directrices para revisar la App Store 5.1.2 (i)». Estos requisitos se aplican a todas las aplicaciones que comienzan con la versión pública de iOS 14.5, iPadOS 14.5 y tvOS 14.5.»

Las nuevas disposiciones de privacidad

¿El resultado? los desarrolladores de aplicaciones solo tienen unos días más para preparar sus aplicaciones para las nuevas disposiciones de privacidad de la actualización de Apple.
En caso de que, al menos desde una perspectiva de privacidad, puedan infringir el contrato de licencia del programa para desarrolladores de Apple. Y las aplicaciones que violan su trato con Apple corren el riesgo de ser sacadas de la App Store, como ha sucedido en el pasado.

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