Menu
in

Apple revela accidentalmente una función innovadora del iPhone en una nueva patente

Acaba de publicarse nueva patente de Apple que dotaría de capacidades de carga inversa al iPhone y al iPad, implementaría de una manera sutil.

Acaba de publicarse una nueva patente que dotaría de capacidades de carga inversa al iPhone y al iPad, y las implementaría de una manera sutil pero importantemente diferente a como lo hacen otros dispositivos.

Apple revela accidentalmente una función innovadora del iPhone en una nueva patente

La carga inalámbrica inversa no es nada nuevo para Apple, el Apple Pencil de segunda generación se acopla magnéticamente a las versiones actuales del iPad Pro, iPad Air y iPad mini. Cuando está en su sitio, empieza a cargarse automáticamente desde la almohadilla de carga inalámbrica montada en el borde del iPad.

En su momento, se afirmó que esta era probablemente la almohadilla de carga inalámbrica más pequeña que se podía encontrar. Desde entonces, se lanzó el MagSafe Battery Pack, que puede haber revelado una nueva primicia: el pack parece mostrar la carga inalámbrica bidireccional en el iPhone, o en el Battery Pack, o en ambos, esto se debe a que cuando se está cargando el iPhone 13, por ejemplo, a través del cable Lightning y el Battery Pack está unido magnéticamente a la parte posterior del teléfono, el Battery Pack se cargará también, de forma inalámbrica, por el iPhone.

Así pues, la nueva patente, descubierta por la fiable Patently Apple con una interesante mirada en profundidad a las patentes de Apple relacionadas, nos da una idea de lo que podría llegar para el próximo iPhone o iPad. Se trata de la carga inalámbrica, pero realizada de una forma inédita, como verás en el título de la patente: «Dice: «Los dispositivos electrónicos personales, como los teléfonos inteligentes, las tabletas e incluso los ordenadores portátiles, pueden utilizarse junto con accesorios como relojes inteligentes, auriculares inalámbricos, lápices ópticos y similares, en al menos algunas aplicaciones, puede ser deseable que los dispositivos electrónicos personales proporcionen la capacidad de cargar los accesorios asociados, en realizaciones, dicha carga puede proporcionarse mediante una conexión por cable entre el dispositivo electrónico personal y el accesorio, en otras realizaciones, dicha carga puede proporcionarse mediante una conexión inalámbrica entre el dispositivo electrónico personal y el accesorio.»

Así que, por decirlo en un lenguaje más cotidiano, se podría colocar, por ejemplo, un Apple Pencil en la pantalla de un iPad, o un par de AirPods Pro en la pantalla de un iPhone, para cargar el Pencil o los AirPods de forma inalámbrica.

Este método parece ser un sutil pero importante paso adelante respecto a los sistemas de carga inversa utilizados en otros teléfonos, en estos, tienes que poner los auriculares, o lo que sea que quieras cargar, en la parte trasera del teléfono, por lo tanto, tienes que colocar el teléfono boca abajo, lo que no siempre es conveniente o deseable: si la única superficie es áspera o está sucia, corres el riesgo de dañar la pantalla del teléfono. Además, obviamente, no puedes ver lo que ocurre en la pantalla del dispositivo, lo que resulta irritante si recibes una notificación, si el teléfono está boca abajo, es simplemente tentador.

Si el teléfono o la tableta están boca arriba, y los AirPods o el Pencil solo ocupan, por ejemplo, la parte inferior o lateral de la pantalla, puede ser posible ver las notificaciones mientras se realiza la carga.

No está claro qué podría pasar con la pantalla en sí, tal vez algunos elementos, como la imagen de la pantalla o la sensibilidad al tacto, se suspenderían temporalmente, en cuyo caso se elimina la ventaja de ver la pantalla (aunque sigue evitando que se raye la pantalla del teléfono o la tableta).

Aunque la patente menciona específicamente los relojes inteligentes, me parece que cualquier compatibilidad con un Apple Watch requeriría un diseño totalmente diferente para el reloj. La parte trasera convexa del Watch parece beneficiarse de una almohadilla de carga cóncava para una carga más eficiente.

¿Podría pasar de ser una patente a una realidad a tiempo para el iPhone 14 o el próximo iPad? Es posible, pero al tratarse de una patente es imposible saber si aparecerá o incluso cuándo.

Pero muestra algo que Apple está investigando, y el continuo interés de la compañía por ofrecer características innovadoras.

LEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta