Astell&Kern lanza un amplificador de auriculares de sobremesa de lujo

Si le ha tocado la lotería, el nuevo ACRO CA1000 de Astell&Kern puede ser de interés para el audiófilo adinerado.

astellkern

Si le ha tocado la lotería o se ha encontrado con una cantidad considerable de dinero, el nuevo ACRO CA1000 de Astell&Kern puede ser de interés para el audiófilo adinerado. Este nuevo amplificador de auriculares de alta gama combina un amplificador de alto rendimiento con las capacidades de un reproductor de audio digital (DAP) en un formato compacto de sobremesa.

Astell&Kern lanza un amplificador de auriculares de sobremesa de lujo

Con una serie de entradas y salidas digitales y analógicas, el ACRO CA1000 está diseñado para formar el corazón de un sistema de alta fidelidad de gama alta. El nuevo producto representa la filosofía fundamental de Astell&Kern de ofrecer un sonido lo más parecido posible a la grabación original.

Para alimentar algunos de los sofisticados y potentes auriculares de hoy en día, es esencial un amplificador de auriculares dedicado. El CA1000 cuenta con un ajuste de nivel de ganancia de cuatro pasos que puede accionar auriculares de alta impedancia con un nivel de salida de 15Vrms, sin que se deteriore la calidad del sonido.

El CA1000 tiene salidas balanceadas de 2,5 mm y 4,4 mm, así como tomas de salida de 3,5 mm y 6,35 mm, por lo que puede funcionar con una amplia variedad de auriculares. Al utilizar piezas de relé ultrapequeñas, los circuitos de cada salida se han separado físicamente para minimizar cualquier interferencia de ruido interno que pudiera afectar negativamente a la calidad de la señal y el sonido.

Junto al amplificador del CA1000, también hay un DAC (convertidor digital-analógico) Quad ES9068AS de alto rendimiento que ofrece un sonido claro, detallado y equilibrado sin distorsión. El Quad-DAC también admite la reproducción de audio de alta resolución hasta archivos nativos DSD512 y 32bit/384 kHz, lo que permite a los audiófilos más exigentes acercarse al sonido original del estudio.

Introducido por primera vez en el reproductor de audio digital A&futura SE180, el CA1000 utiliza la tecnología patentada TERATON ALPHA de Astell&Kern. Está diseñada para ofrecer una reproducción de audio cercana al sonido original mediante la eliminación del ruido de alimentación, una gestión eficiente de la energía y un amplificador con una distorsión mínima.

Cuando se escucha música a través de auriculares, la marcada separación de los canales izquierdo y derecho puede causar fatiga en los oídos, especialmente durante largas sesiones de escucha. Con la función Crossfeed del CA1000, el oyente puede experimentar la música con un sonido más cómodo y menos cansado, la función Crossfeed combina los canales izquierdo y derecho para reducir la fatiga del oído reproduciendo la música como si se reprodujera a través de un par de altavoces tradicionales.

Sin embargo, el CA1000 es más que un potente amplificador de auriculares, ya que también cuenta con capacidades de reproducción. Dispone de una pantalla táctil inclinada de 4,1 pulgadas que permite controlar fácilmente las funciones del reproductor y los ajustes del amplificador con un intuitivo sistema operativo Android y un conjunto de funciones como las de los DAP portátiles de Astell&Kern.

Aunque la unidad no es tan móvil como un DAP de Astell&Kern, este sistema híbrido es relativamente compacto y portátil, viene con una batería recargable de 8.400 mAh que puede proporcionar hasta 10,5 horas de reproducción sin necesidad de una fuente de alimentación independiente. También es compatible con la carga rápida USB-PD 2.0 (9V/3A), por lo que cualquiera que tenga un cargador compatible con USB-PD puede obtener tiempos de carga más rápidos, una carga de una hora puede proporcionar hasta el 50% de la capacidad de la batería, mientras que una carga completa tarda unas 2,5 horas. Una luz verde en el CA1000 indica cuando la carga rápida USB-PD está activa.

La unidad también cuenta con una serie de entradas y salidas que permiten conectar el CA1000 a fuentes digitales y analógicas. Estas entradas incluyen entradas/salidas ópticas, coaxiales, USB-C y entradas y salidas de nivel de línea analógico RCA.

El CA1000 incluye una memoria integrada de 256 GB que puede ampliarse hasta un máximo de 1 TB con una tarjeta microSD, esto significa que los usuarios pueden almacenar miles de archivos de música de alta resolución. La función Replay Gain ajusta de forma automática y uniforme el volumen de reproducción de una pista a otra para que el usuario no tenga que estar buscando el control de volumen.

La función Bluetooth conecta el CA1000 a otros dispositivos, como un smartphone o una tableta, y permite reproducir la música en alta calidad a través del amplificador de auriculares. Gracias al Bluetooth 5.0, el CA1000 es compatible con los códecs de audio aptX HD y LDAC de 24 bits, ofreciendo la máxima calidad de sonido inalámbrico.

Además de la compatibilidad con Wi-Fi de doble banda, el CA1000 puede utilizar AK File Drop para facilitar la transferencia de archivos inalámbricos. Los usuarios pueden transferir de forma inalámbrica sus archivos de música desde un PC, un smartphone o un servidor local situado en la misma red.

El CA1000 está forjado en aluminio y cuenta con una rueda de volumen táctil. El sistema sigue conservando el motivo angular de sombras y luces característico de Astell&Kern, por lo que la unidad encaja con el lenguaje de diseño exclusivo de la empresa.

Precios y disponibilidad: El Astell&Kern ACRO CA1000 cuesta 2.100 dólares / 1.999 libras / 2.299 euros y estará disponible a partir de febrero de 2022.

LEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué piensas?

electric cargo bike g215c97aa3 1280 1

Las motos de carga reconfiguran las calles de una Alemania centrada en el automóvil

abitudini pandemia

3 hábitos pandémicos que se abandonarán en 2022