Según los últimos rumores, los iPhones podrían convertirse pronto en terminales de pago sin contacto. Es posible que pronto los usuarios ya no necesiten un accesorio de terminal sin contacto para aceptar pagos con tarjetas de débito y crédito, sino que podrán confiar únicamente en sus iPhones.
Los iPhones podrían convertirse pronto en terminales de pago sin contacto
Es posible que el iPhone pronto pueda aceptar pagos con tarjeta de débito y crédito sin contacto con un simple toque de la tarjeta. Eso es según un informe de Bloomberg, que sugiere que la nueva característica esencialmente hará innecesarios los accesorios de terceros para los terminales sin contacto del iPhone:
Para aceptar pagos en un iPhone hoy en día, los comercios deben utilizar terminales de pago que se conecten o comuniquen con el teléfono a través de Bluetooth. La próxima función convertirá el iPhone en un terminal de pago, lo que permitirá a los usuarios, como los camiones de comida y las peluquerías, aceptar pagos con el toque de una tarjeta de crédito u otro iPhone en la parte posterior de su dispositivo.
Según el informe, la nueva función aprovechará el chip NFC existente en el iPhone, que interactuará con el chip sin contacto incorporado en la tarjeta de crédito o débito. En otras palabras, funcionará igual que los pagos sin contacto actuales en decenas de millones de terminales de todo el mundo.
Cómo la innovación de Apple perjudicará a Square
La innovación introducida por Apple es una mala noticia para Square, el líder del mercado de pagos móviles sin contacto. La solución actual de Square requiere un accesorio acoplado al iPhone que se encarga de la conexión sin contacto.
Según se informa, la nueva función sin contacto podría llegar a los iPhones mucho antes de lo que se pensaba. Bloomberg afirma que la función se incluirá en la próxima actualización de iOS 15.4, cuyo lanzamiento se espera para esta primavera. Dado que los iPhones tienen chips NFC desde hace casi cinco años, es probable que la nueva función sin contacto se habilite en todos los iPhones, empezando por el iPhone 7.
Tras el informe de Bloomberg, las acciones de Square han bajado casi un 3% en las operaciones previas a la comercialización en el momento de escribir este artículo. El fundador de Twitter, Jack Dorsey, fundó Square en 2009 y sigue siendo su consejero delegado. Se cree que Apple está aprovechando la tecnología que adquirió cuando compró la startup canadiense de pagos Mobeewave en 2020 por 100 millones de dólares.