La startup Athics se ha incorporado a la cartera de GELLIFY y se beneficiará del apoyo de Azimut Digitech Fund, un fondo de capital riesgo B2B.
Athics, una startup especializada en IA, entra en la cartera de GELLIFY
La startup Athics, especializada en el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial y agentes de IA conversacional, opera en el sector del mercado de la IA conversacional que, según MarketsandMarkets, está valorado en más de 4.800 millones de dólares en 2020.
También se estima que dicho mercado podría crecer un 21,9% hasta 2025, alcanzando un valor de mercado de 13.900 millones de dólares.
Athics se fundó en 2018 y forma parte integral del Grupo Yoda, una empresa privada exclusivamente italiana. El Grupo Yoda está compuesto por numerosas empresas que operan en diferentes sectores y se dedica a una actividad constante de investigación y adquisición de las startups más innovadoras y revolucionarias. Para proceder a la investigación y adquisición de startups, el Grupo Yoda está continuamente en contacto con organismos e instituciones académicas.
El lunes 20 de septiembre se anunció que la startup Athics del Grupo Yoda se ha incorporado a la cartera de GELLIFY y, por tanto, podrá beneficiarse del fondo de capital riesgo B2B Azimut Digitech Fund.
GELLIFY, de hecho, es una plataforma dedicada a la innovación B2B, especializada en invertir capital en startups seleccionadas y contribuir a su crecimiento. En concreto, GELLIFY se centra en las startups de alta tecnología, a las que conecta con las empresas tradicionales para renovar sus procesos de trabajo, modelos de negocio y productos comercializados.
Azimut Digitech Fund, por su parte, es un fondo de capital riesgo alternativo B2B cerrado que se centra en invertir únicamente en empresas tecnológicas B2B. El fondo fue creado por Azimut Libera Impresa SGR, parte del Grupo Azimut, y opera en colaboración con GELLIFY.
Crafter.ai, la plataforma SaaS desarrollada por Athics
Una de las principales soluciones diseñadas por Athics está representada por crafter.ai, una «plataforma Saas para el desarrollo de ‘Agentes Conversacionales de IA’ (‘agentes virtuales’) que pone la inteligencia artificial al servicio de las empresas, permitiendo aumentar los niveles de productividad».
Como resultado, las empresas que deciden adoptar crafter.ai tienen la capacidad de reducir el tiempo de implementación de los servicios de automatización hasta en un 90 por ciento, al tiempo que aumentan la productividad del centro de llamadas hasta en un 70 por ciento. Además, crafter.ai también puede reducir el tráfico de los agentes del centro de llamadas hasta en un 98% y mejorar continuamente la experiencia del usuario mediante el análisis de las tendencias de las conversaciones.
Como plataforma SaaS (Software as a Service), crafter.ai ofrece al usuario la posibilidad de «elegir la función empresarial horizontal o el mercado vertical en el que se necesita automatizar un proceso con agentes de IA conversacional».
Las ventajas de crafter.ai para las empresas
En lo que respecta a las empresas, el enfoque se está desplazando gradualmente de la prestación de servicios de atención al cliente mediante mensajes o correos electrónicos a los denominados «agentes virtuales», basados en la inteligencia artificial, capaces de mejorar el compromiso y la experiencia del cliente.
Los agentes de IA conversacional representan una nueva «forma programática e inteligente de ofrecer una experiencia conversacional para imitar las conversaciones con personas reales a través de las tecnologías digitales y resolver las necesidades de los clientes y las empresas».
Por lo tanto, el uso de agentes de IA conversacional permite a las empresas ofrecer a los clientes experiencias conversacionales individuales altamente personalizadas, generadas automáticamente a través del análisis de interacciones anteriores o de datos contextuales reales.
Las empresas también pueden utilizar agentes virtuales para automatizar procesos manuales y repetitivos, como las consultas generales o de saldo, la realización de pedidos, las interacciones conversacionales relacionadas con los recursos humanos, la asistencia y la gestión preventa y posventa, etc.
Al introducir un proceso de automatización en toda la empresa, las compañías pueden mejorar sus ganancias, su eficiencia y su productividad.
En este contexto, la operación de coinversión que GELLIFY y Azimut Libera Impresa SGR han puesto en marcha con Athics, con la ayuda del Fondo Azimut Digitech, contribuirá de forma fundamental a la consolidación e internacionalización de la startup Yoda Group.
GELLIFY, el comentario del socio gerente y los fundadores Gianluigi Martina
La entrada de la startup Athics en la cartera de GELLIFY ha sido comentada por el socio director y los fundadores de GELLIFY, Gianluigi Martina, que ha dicho: «Hemos decidido invertir en Athics porque combina una gran formación técnica con una fuerte comprensión del negocio, una condición fundamental para un mundo en constante evolución como el de la IA conversacional. Los fundadores de Athics tienen muchos años de experiencia en el sector de la tecnología y el software, y tanto han ocupado puestos importantes en empresas corporativas como han llevado a cabo directamente actividades empresariales con salidas exitosas, demostrando así unas habilidades empresariales y de ejecución concretas».
Athics, el comentario del director general Giuseppe Carrara
Al mismo tiempo, el director general de Athics, Giuseppe Carrara, comentó la colaboración con GELLIFY y Azimut, declarando: «Hemos elegido la propuesta de GELLIFY y Azimut porque representan los inversores que nos permitirán apoyar mejor nuestro proceso de desarrollo de la empresa. Con esta transacción estamos convencidos de que podemos tener una importante aceleración en el desarrollo, aunando las fuerzas y la experiencia de ambos. El apoyo recibido de GELLIFY y Azimut nos permitirá continuar en nuestra misión, que es proporcionar al mayor número de usuarios los beneficios de nuestra solución, al tiempo que damos un fuerte impulso a nuestra estrategia de fortalecimiento de nuestra posición en el mercado. Estamos muy contentos con esta oportunidad y ya estamos trabajando para cosechar los beneficios».
LEA TAMBIÉN
Big Data vs Inteligencia Artificial
GELLIFY publica un estudio internacional sobre Corporate Venturing: 18 grandes empresas implicadas