El primer autobús autónomo de Iseauto ha llegado al distrito de negocios de la ciudad de Tallin, donde se probará con el objetivo de hacer vehículos autónomos una parte natural de la red de transporte público de Tallin. Los autobuses autónomos comenzarán a funcionar a partir del 15 de junio.
E n comparación con las pruebas anteriores de vehículos autocontrolados, se ha dado un paso adelante y se ha creado un entorno completo en el tráfico habitual del distrito, donde los autobuses autónomos de Iseauto utilizarán paradas de autobús inteligentes y participarán en el tráfico habitual del distrito .
El autobús autónomo de Iseauto pasó la prueba de fiabilidad de la carretera
El nuevo autobús autónomo conectará el aeropuerto Tallin con un hotel del aeropuerto y un centro comercial. También ofrece a las personas que trabajan en el distrito de negocios una manera conveniente de moverse por la zona. A largo plazo, el objetivo es facilitar el uso del transporte público y su uso animando a los empleados locales a no utilizar coches privados.
Iseauto, built by Auve Tech , pasó recientemente la inspección técnica de la Administración Road , donde se realizó la prueba de cumplimiento habitual como cualquier otro vehículo. Además de un control técnico convencional , se llevó a cabo un protesta especial para determinar cómo un vehículo sin volante y pedales puede ser accionado sin problemas, tanto en modo manual como autónomo.
El proyecto de autobús autónomo se lleva a cabo como parte del proyecto internacional Fabulos. Durante este proyecto, los vehículos autónomos se integrarán en un único sistema, que contiene al menos tres vehículos. Se establecerá un centro manual de control para la conducción remota, para así permitir que los operadores capacitados tomen la iniciativa si es necesario.
Iseauto es el primer vehículo Auve Tech que nació de la colaboración de la compañía con la Universidad Técnica de Tallin, que comenzó en 2017. El coche ha sido probado en el campus de TalTech y el zoológico de Tallin, donde los paseos públicos para los visitantes también comenzarán pronto.