Las acciones del conglomerado inversor del multimillonario Warren Buffett, Berkshire Hathaway, continuaron el jueves con su repunte de año, llevando el valor de mercado de la compañía a un nuevo máximo de más de 700.000 millones de dólares, y poniéndolo al alcance del hito del billón de dólares.
Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, alcanza su máximo histórico con una valoración de mercado de 700.000 millones de dólares
Las acciones de Berkshire Hathaway subieron más de un 1% el jueves, repuntando por cuarto día consecutivo, ya que los inversores siguen abandonando los valores de alto crecimiento y apostando por otros más seguros.
Las acciones de clase B de Berkshire han subido más de un 4% en la primera semana de 2022 y ahora se sitúan cerca de los máximos históricos, lo que da a la empresa una valoración de mercado de más de 700.000 millones de dólares.
El famoso conglomerado inversor del Oráculo de Omaha posee una cartera de más de 60 empresas, entre las que se encuentran Geico, Duracell y Dairy Queen; también tiene una participación considerable en el gigante tecnológico Apple.
Berkshire puede estar ahora en camino de convertirse en la próxima empresa del billón de dólares, uniéndose a empresas como Tesla (con un valor de 1,07 billones de dólares), Amazon (1,66 billones de dólares), Microsoft (2,37 billones de dólares) y Apple (2,84 billones de dólares).
Con la Reserva Federal preparada para recortar más agresivamente su estímulo de la era de la pandemia y subir los tipos de interés este año, Berkshire Hathaway se ha beneficiado en medio de una rotación más amplia del mercado hacia valores y acciones cíclicas que se benefician de una recuperación económica exitosa.
Las acciones de Berkshire subieron un 30% el año pasado, superando ligeramente la ganancia del 27% del índice de referencia S&P 500.
HECHO SORPRENDENTE:
A medida que los rendimientos de los bonos se disparan, los inversores se han deshecho de las empresas con valoraciones elevadas y perspectivas de rentabilidad inciertas, lo que ha puesto a los valores de alto crecimiento bajo presión en las últimas semanas, los fondos de cobertura están vendiendo acciones tecnológicas orientadas al crecimiento al ritmo más rápido en más de una década, según datos recientes de Goldman Sachs. Las acciones de las empresas tecnológicas y de otras empresas de alto crecimiento se ven especialmente afectadas por el aumento de los rendimientos de los bonos, ya que eso significa un mayor coste de la deuda que puede dificultar el crecimiento del flujo de caja, el índice Nasdaq Composite, de gran peso en el sector tecnológico, ha bajado más de un 3% al inicio de la primera semana de 2022, con un rendimiento inferior al del S&P 500.
LA GRAN CIFRA: 114.000 MILLONES DE DÓLARES
Eso es lo que vale Buffett, según las estimaciones de Forbes, la octava persona más rica del mundo, que se ha comprometido a donar la mayor parte de su fortuna a obras de caridad, vio aumentar su patrimonio neto en 1.400 millones de dólares el jueves.
LEA TAMBIÉN:
- Bumble, por qué las acciones de la app de citas están en su mínimo histórico desde su salida a bolsa
- Estas son las mejores selecciones de acciones de Morgan Stanley para invertir en el metaverso