Better.com, reintegan a quien despidió a 900 trabajadores en Zoom

El consejero delegado y fundador de la empresa de tecnología financiera Better.com, Vishal Garg, ha sido readmitido tras despedir a 900 trabajadores durante una llamada de Zoom.

Better.com
Better.com

El consejero delegado y fundador de la empresa de tecnología financiera Better.com, Vishal Garg, ha sido readmitido tras despedir a 900 trabajadores durante una llamada de Zoom.

Better.com, el director general es readmitido tras despedir a 900 trabajadores en una llamada de Zoom

Vishal Garg, el director general y fundador de la empresa de tecnología financiera Better.com; que fue puesto de baja después de liderar un despido masivo en una llamada de Zoom y luego burlarse de los empleados salientes como «perezosos», está volviendo al timón de la empresa.

En un correo electrónico enviado a los empleados el martes 18 de enero, la junta directiva de Better; informó a la plantilla de que se había reunido con Garg en varias ocasiones y que confiaba en que el director general podría seguir dirigiendo la empresa.

«Como saben, el director general de Better, Vishal Garg, se ha tomado un descanso de sus funciones a tiempo completo para reflexionar sobre su liderazgo; volver a conectar con los valores que hacen grande a Better y trabajar estrechamente con un entrenador ejecutivo», escribió la junta directiva en su correo electrónico.

Tras las conversaciones con Garg, «la aportación directa de la revisión cultural independiente y el anuncio de los cambios organizativos mencionados; Vishal reanudará sus funciones a tiempo completo como director general».

La junta directiva añadió; «Confiamos en que estos cambios ayudarán a construir una empresa más fuerte, más justa y mejor que nos posicionará para un éxito aún mayor en el futuro.»

Vishal Garg, historial de mal trato a los empleados

La medida refleja un cambio de rumbo para la empresa, que tiene previsto salir a bolsa con una operación SPAC a una valoración de 6.900 millones de dólares. En diciembre, al día siguiente de anunciar que la empresa había recibido una inyección de efectivo de 750 millones de dólares de inversores entre los que se encontraba SoftBank, Garg suscitó la polémica en Better.com al despedir a 900 empleados, el 9% de su plantilla; en una llamada de Zoom. Garg acudió entonces a una plataforma de medios sociales para describir a los empleados como «vagos».

Los comentarios de Garg durante el despido masivo provocaron un éxodo de ejecutivos de Better y una oleada de artículos sobre el controvertido director general; incluida una polémica en la que, según un correo electrónico obtenido por Vice News; Garg describió a uno de sus inversores como «papilla». Esas revelaciones se produjeron tras el reportaje de Forbes en 2020 que documentaba el historial de Garg de mal trato a los empleados; llamó a los empleados «estúpidos delfines» en un correo electrónico. Por ejemplo y las demandas que acusaban a las empresas que controla de fraude y de engañar a los inversores.

A pesar de que las disculpas por sus comentarios durante el despido masivo, a Garg lo pusieron de baja una semana después. En un correo electrónico a los empleados escrito tras el incidente; el consejero general de Better había descrito las acciones de Garg como «hechos lamentables» y dijo a los empleados; «Tenemos mucho trabajo que hacer y esperamos que todos puedan volver a centrarse en nuestro cliente y apoyarse mutuamente para seguir construyendo una gran empresa y una compañía de la que todos podamos estar orgullosos.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué piensas?

Second Life

Second Life, Philip Rosedale quiere construir un «metaverso que no perjudique a la gente»

simulación

Tecnología de simulación, cómo puede ayudar a predecir las principales amenazas