Menu
in

Con bitcoin puedes comprar Teslas: las palabras de Elon Musk

Elon Musk ha dicho que Tesla aceptará bitcoin como una forma de pago por sus famosos coches eléctricos.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, dijo que su fabricante de automóviles aceptará bitcoin como forma de pago. Esto actualmente sólo está disponible en los Estados Unidos. Sin embargo, el multimillonario estadounidense ya ha dicho que tiene la intención de extenderlo a otros países a finales de 2021.

Elon Musk y bitcoin: una relación de larga data

La compañía automovilística ya había anunciado en febrero de 2021 que había invertido 1.500 millones de dólares en criptomonedas, disparando sus anuncios. Un solo bitcoin ahora tiene un valor récord de $47,000. Hace un año, un bitcoin valía $6,500.

Esta inversión es el último acto de confianza del multimillonario estadounidense en criptomonedas. Musk ya había dado un fuerte impulso al valor de la forma de pago en línea cuando agregó la etiqueta «#bitcoin» a su página de Twitter.

Musk había eliminado la etiqueta. Sin embargo, no ha dejado de decantar las ventajas del bitcoin, afirmando que faltaba muy poco en el momento de la aceptación por parte de los inversores también.

Tesla y el uso de bitcoin

Durante el anuncio de inversión, Tesla dijo que esta elección es parte de una amplia política de inversión, destinada a diversificar y maximizar sus rendimientos. Es por eso que el fabricante de automóviles quería invertir $1,5 mil millones en bitcoin.

Destacado es el hecho de que, aunque Tesla acepta el pago con bitcoins, estos no se convertirán en efectivo real, pero seguirá siendo una criptomoneda volátil.

Tesla probablemente ha decidido dedicarse a esta enorme inversión después de obtener su primer beneficio anual, después de muchos años de pérdidas solamente. Este movimiento de Tesla, que durante 2020 se ha convertido en el mayor fabricante de automóviles para coches eléctricos, podría ser un punto de inflexión para bitcoin.

El futuro del bitcoin

Eric Turner, vicepresidente de Messarri, una compañía de investigación de criptomonedas, dijo que, después del movimiento de Tesla, es muy probable que otras compañías comiencen a comprar bitcoin.

Este es porque una de las empresas más grandes del mundo ahora posee un número muy grande de bitcoins; como resultado, muchas otras compañías comenzarán a interesarse por las criptomonedas para no estar un paso por detrás del fabricante de automóviles.

Bitcoin luego alcanzó nuevos registros a principios de 2021. Sin embargo, este éxito se produjo después de una década muy difícil. De hecho, sólo recientemente las principales entidades financieras también han comenzado a ofrecer su apoyo. Los bancos centrales, como el Banco de Inglaterra, siguen siendo escépticos.

Sólo cuando más empresas aceptan bitcoin, entonces incluso los grandes bancos serán más propensos a abrirse a criptomonedas.

Deja una respuesta