Menu
in

Boom Supersonic, el avión para volar por todo el mundo en cuatro horas: el proyecto

La compañía americana Boom Supersonic esta realizando un estudio para construir el avión del futuro: todas las viajes serán alcanzables en 4 horas.

Boom Supersonic, una empresa estadounidense de fabricación de aviones, ha anunciado que pretende crear un avión tres veces más rápido que las máquinas comerciales actuales. El avión futurista ha sido bautizado con el nombre de Overture.

Boom Supersonic y el avión futurista Overture

Esta máquina sería capaz de moverse a más de 2.600 km/h, es decir, 2,2 veces más a la velocidad del sonido. Conectar Los Ángeles con Sídney llevaría seis horas menos que hoy en día. El avión tendría capacidad para transportar entre 65 y 88 personas.

Un avión 100% neutro en carbono

Además de un tiempo de vuelo considerablemente reducido, los precios ofrecidos serían asequibles. El objetivo de la empresa es ofrecer a sus clientes «llegar a cualquier lugar del mundo en cuatro horas» por 100 dólares (unos 80 euros), dijo su director general, Blake Scholl.

«Es un objetivo audaz», dijo Sean O’Keefe, experto en la industria de la aviación y ex presidente de Airbus. «Además de la velocidad, el avión generaría una cantidad feroz de calor. Cualquier motor convencional montado se fundiría». Por lo tanto, Boom Supersonic tendrá que depender de nuevos avances en los materiales en el futuro.

Junto a este gran proyecto, la compañía estadounidense pretende volar con un avión 100% neutro en carbono. Se espera que la construcción de la primera máquina comience en 2023, y el primer despegue podría tener lugar en el 2026.

Deja una respuesta