Aumenta el agotamiento y la brecha de género entre los trabajadores

Este año, el 42% de las mujeres y el 35% de los hombres dicen sentirse estresados, frente al 32% y el 28%, respectivamente, en 2020.

burnout, brecha de género

A la vista del último informe «Las mujeres en el trabajo» elaborado por McKinsey & Company y LeanIn.org, se han revelado algunas tendencias alarmantes. Parece, de hecho, que la brecha de género en el Burnout en el lugar de trabajo se está ampliando gradualmente.

Aumenta el agotamiento y la brecha de género entre los trabajadores

Teniendo en cuenta las dificultades experimentadas en 2020 debido a la pandemia de Covid y la incertidumbre sobre dónde estará el trabajo tras 18 meses de emergencia sanitaria; no es de extrañar que el estrés y la preocupación abrumen a los trabajadores. En este contexto, el séptimo informe anual titulado «Women in the Workplace» y realizado por McKinsey & Company y LeanIn.org revela de forma alarmante cómo la brecha de género en el burnout está aumentando.

Este año, el 42% de las mujeres y el 35% de los hombres dicen sentirse estresados, frente al 32% y el 28%, respectivamente, en 2020.

En cuanto a la representación de género entre los trabajadores; también se descubrió que por cada 100 hombres ascendidos a directivos, sólo 86 mujeres recibieron el mismo ascenso. Estas cifras suponen una mejora con respecto al panorama laboral anterior al COVID en 2019, cuando sólo 72 mujeres fueron promocionadas o contratadas como directivas en relación con cada 100 hombres.

McKinsey & Company y LearnIn.org, los resultados del informe «Women in Workplace

El informe de McKinsey & Company y LearnIn.org se basa en los datos de 423 organizaciones con una plantilla colectiva de 12 millones de personas y en encuestas realizadas a más de 65.000 empleados.

En este contexto, el informe mostró que el 24% de las mujeres que ocupan cargos directivos son más propensas que sus homólogos masculinos a garantizar que la carga de trabajo de sus equipos sea manejable, mientras que el 60% de ellas son más propensas a proporcionar apoyo emocional a sus equipos.

Una de cada tres mujeres se ha planteado cambiar de trabajo en el último año. Antes de la pandemia, aproximadamente una de cada cuatro mujeres se planteaba cambiar de trabajo.

A pesar de un aumento del 27% en la representación femenina global en el nivel de dirección, sólo el 4% de las mujeres negras ocupan un puesto de este tipo. Del mismo modo, los hombres de raza negra en la dirección ejecutiva representan el 13%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué piensas?

sara bird 1152x768 1

Sarah Bird, directora general de Moz, explica el secreto de su éxito

linkedin

Cómo utilizar LinkedIn para aumentar el tráfico de un sitio web