Bright Machines, el futuro de la industria pasa por los robots

Según Bright Machines, los robots pueden impulsar redes de fábricas locales acercando la producción a los hogares y generando puestos de trabajo.

Bright Machines, el futuro de la industria pasa por los robots
Bright Machines, el futuro de la industria pasa por los robots

Según Bright Machines, los robots pueden impulsar redes de fábricas locales acercando la producción a los hogares y generando puestos de trabajo.

Bright Machines, el futuro de la industria pasa por los robots

Bright Machines es el principal modelo en el que se basará la industria del futuro. Será más pequeña, más ágil y estará dirigida por estadounidenses altamente cualificados. Las redes de estas instalaciones podrían extenderse por todo Estados Unidos, acercando la fabricación a sus consumidores y disminuyendo la dependencia de la empresa de una cadena de suministro global paralizada.

¿La clave para hacer realidad esta audaz visión? Robots compactos. Eso es lo que dice Bright Machines, una startup con sede en San Francisco que produce software y módulos robóticos del tamaño de un frigorífico que pueden ensamblar pequeños productos: desde electrodomésticos a herramientas o productos electrónicos. Conectados entre sí, los módulos pueden crear líneas completas de micromontaje. Los robots también pueden seguir instrucciones en secuencia, gracias a un software flexible y personalizable.

«Damos a las máquinas ojos y cerebros», dijo el cofundador y CEO Amar Hanspal, quien ayudó a crear la compañía en 2018 después de un período como co-CEO en Autodesk. «Me gustan los retos difíciles que pueden tener un impacto muy grande en el planeta».

Los planes de la empresa de robótica para el futuro

Actualmente, Bright Machines ha implantado 60 sistemas para 25 empresas. Pero, para Hanspal y sus 600 empleados, la oportunidad no es estrictamente financiera. También es un asunto de gran alcance para la educación, el medio ambiente y el desarrollo económico local. Y es que el modelo de microfábrica podría ayudar a empresas de todos los tamaños a trasladar sus instalaciones de fabricación para crear productos en Estados Unidos, México y Europa, reducir los costes de envío y hacer que sus operaciones sean más ecológicas. «Cuando se hacen fábricas pequeñas que están más cerca del cliente, se reducen los residuos y se utiliza menos energía», explicó Hanspal. «Esto es una gran ventaja».

Acercar la cadena de suministro a casa también ofrece la ventaja de minimizar las posibles interrupciones debidas a tensiones geopolíticas, ciberataques o, de nuevo, un barco atascado en un canal durante una pandemia mundial.

¿Estas cajas de ensamblaje inteligentes eliminarán los puestos de trabajo estadounidenses? Claro, trabajos en la cadena de montaje. Pero las fábricas equipadas con Bright Machine necesitarán una mano de obra reconvertida para hacerlas funcionar, un proyecto cargado que la empresa planea encabezar tan pronto como complete una oferta pública inicial que se espera sea de 400 millones de dólares a través de una fusión SPAC.

«Queremos ser parte de la solución en lo que respecta a la mejora y el reciclaje de la mano de obra», subrayó Hanspal. «¿Cómo podemos colaborar con los institutos profesionales y los consejos empresariales locales para crear educación y oportunidades para trabajar con la tecnología moderna de automatización?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué piensas?

Elon Musk utiliza la regla del 85% para aumentar la productividad

Elon Musk utiliza la regla del 85% para aumentar la productividad del personal

job g691146748 1280

Cómo establecer objetivos que apoyen a cada departamento y a toda la organización