Menu
in

La OPI de Bumble y la mina de oro de capital privado de Blackstone

La aplicación de pepino Bumble salió a bolsa el jueves 11 de febrero y fue un gran éxito y Blackstone, que compró su empresa matriz, se confirma como una mina de oro.

La oferta pública inicial de $2.2 millones de la aplicación de citas Bumble, el jueves, se disparó como tantos otros antes.

Los banqueros de Bumble aumentaron el precio de su oferta pública inicial en aproximadamente un 50% desde un rango inicial para satisfacer la feroz demanda de acciones, pero no dominó los espíritus animales furiosos de los inversores que subían las valoraciones de las acciones tecnológicas en la estratosfera.

Las acciones de Bumble se dispararon un 63% en su primer día de cotización, lo que convirtió a la fundadora y directora ejecutiva Whitney Wolfe Herd, de 31 años, en la multimillonaria más joven del mundo.

Aguegue Wolfe Herd a una larga lista de nuevos multimillonarios, desde Eric Yuan de zoom, hasta Frank Slootman de Snowflake, John Foley y Tom Siebel de C3.ai, quienes han visto sus activos dispararse gracias a los mercados de OPI.

Sin embargo, en lugar de generar otro gran botín para un puñado de firmas de capital de riesgo de Sand Hill Road, fue el Blackstone Group, la empresa de capital privado más grande del mundo, la que también ganó el premio gordo en la OPI.

Bumble IPO, premio mayor de Blackstone

Hace apenas 15 meses, Blackstone invirtió más de 2.000 millones de dólares en efectivo para tomar el control de la empresa matriz de Bumble, MagicLab, con una valoración de 3.000 millones de dólares, lo que supone una inversión poco convencional para la mega-empresa de $ 619 mil millones de dólares.

La inversión inicial de Blackstone ya ha arrojado alrededor de $2.3 mil millones en efectivo gracias a dividendos y las ganancias de la oferta de Bumble, y la firma de PE todavía tiene acciones por un valor de aproximadamente $4 mil millones.

Para el fondo de compra insignia de Blackstone por $18mil millones,BCP VII, el acuerdo es un jonrón. Con todo, la firma ya ha realizado más de cuatro veces su inversión inicial, según los cálculos de Forbes. La ganancia inesperada se encuentra principalmente en el fondo, y a otros les gustan sus oportunidades tácticas y fondos de crecimiento.

La adquisición masiva de Refinitiv por parte de Blackstone de Thompson Reuters se fusionó recientemente con la Bolsa de Valores en Londres. Paysafe, una compañía de pagos en línea que planea ir a la bolsa de valores en una transacción de Spac, parece que producirá un retorno de aproximadamente tres veces para Blackstone.

Kronos, una empresa en la nube enfocada en los recursos humanos y la gestión de empleados, que Blackstone posee conjuntamente con Hellman & Friedman, es una potencial oferta pública inicial de tecnología de gran tamaño que Wall Street espera en los próximos años. Sumando todo, Blackstone podría sacar provecho de un fondo de compra que establece una nueva barra para ganar dinero en la empresa.

A finales de 2020, El fondo BCP VII de Blackstone, que terminó de invertir en febrero de 2020 justo cuando se golpeó la pandemia, se marcó en una TIR neta del 15%, o un múltiplo de 1,5 veces sobre el capital invertido, según los documentos presentados.

Las recaudaciones de dividendos de Bumble e IntraFi y la venta de Cloverleaf Cold Storage a Americold han devuelto más de $2 mil millones en efectivo. En el cuarto trimestre, el ingreso neto del fondo era de $688 millones en efectivo.

Normalmente, se necesitan muchos años para que las ganancias de capital privado se obtengan, pero con los mercados financieros absorbiendo cada oferta que se presenta, el fondo está operando a un ritmo veloz. Con las nuevas ganancias, Bumble ya parece ser un gran motor de ganancias para Blackstone en 2021.

En general, Blackstone se beneficia de estar en el lado correcto de las tendencias tecnológicas y de poseer una cartera cargada de empresas que se adaptan bien a los mercados actuales. En el sector inmobiliario; dice que su rendimiento se sitúa 1.300 puntos básicos por encima del índice REIT debido a las grandes apuestas en el sector inmobiliario de logística y ciencias de la vida, y una posición de bajo peso en negocios minoristas y de oficina.

Su fondo inmobiliario de $16.600 millones de dólares ya ha devuelto casi 14.000 millones de dólares a los inversores a un múltiplo de 2.3 veces su dinero gracias a acuerdos como BioMed Realty Trust, y se encuentra en una cartera total valorada en más de 27.0000 millones de dólares.

Ahora que Bumble cotiza en la bolsa de valores; el negocio de crecimiento de capital de Blackstone podría ser el próximo negocio en enumerar una ganancia masiva, y tiene como objetivo hacer que la compañía de leche de avena Oatly.

«En los últimos años, hemos dirigido a la empresa hacia áreas de crecimiento más rápido como las ciencias de la vida y las relacionadas con la economía digital»; dijo Jonathan Gray presidente y director de comercio de Blackstone, en la llamada de resultados del cuarto trimestre de la compañía a finales de enero.

«Estos siguen siendo a través de los sectores con mejor desempeño en el mercado y han sido los mayores impulsores de la apreciación de nuestros fondos; incluyendo nuestras participaciones en logística global, pagos digitales y software empresarial».

Deja una respuesta