Bumble, por qué las acciones de la app de citas están en su mínimo histórico desde su salida a bolsa

Las acciones de la aplicación de citas Bumble han caído a su nivel más bajo desde que la empresa presentó su oferta pública inicial.

Bumble, por qué las acciones de la app de citas están en su mínimo histórico desde su salida a bolsa
Bumble, por qué las acciones de la app de citas están en su mínimo histórico desde su salida a bolsa

Las acciones de Bumble, la popular aplicación de citas, han caído sorprendentemente a su nivel más bajo desde el día en que la empresa presentó su oferta pública inicial.

Bumble, acciones de la app de citas están en su punto más bajo desde su salida a bolsa

Las acciones de la compañía de la app de citas cayeron más de un 20% tras la publicación de un informe el 10 de noviembre de 2021 que desanimó a muchos inversores de Bumble. La venta resultante hizo que las acciones se desplomaran hasta su punto más bajo desde la salida a bolsa de la empresa en febrero. La venta también recortó más de 200 millones de dólares de la fortuna de la fundadora y CEO de Bumble, Whitney Wolfe Herd.

Wolfe Herd, de 32 años, se convirtió en la mujer multimillonaria más joven del mundo, con un valor de 1.500 millones de dólares, cuando Bumble salió a bolsa a principios de 2021. Ese día, las acciones cerraron a 70,31 dólares, mientras que el precio de cierre del viernes 19 de noviembre fue de 36,38 dólares por acción.

Whitney Wolfe Herd, directora general y fundadora de la empresa

Por primera vez desde su salida a bolsa, la empresa registró un descenso en el crecimiento global de usuarios, según sus resultados del tercer trimestre. El total de usuarios de pago cayó a 2,87 millones en el tercer trimestre de 2021, frente a los 2,93 millones del trimestre anterior.

En este sector, otra aplicación de citas muy afectada por Bumble fue Badoo, que es muy popular fuera de Estados Unidos. La base de usuarios de Badoo descendió más de un 8% respecto al trimestre anterior y sus ingresos cayeron un 3% interanual, hasta los 57 millones de dólares.

Whitney Wolfe Herd atribuyó los descensos a la continua influencia de la pandemia en el extranjero, junto con un problema de pago que afectaba a los dispositivos Android, en el que se trabajaría para encontrar una solución.

«Como dijimos el trimestre pasado, Badoo opera en un gran número de mercados en los que la pandemia sigue siendo un reto importante», señaló recientemente Wolfe Herd. «Y el núcleo de la comunidad de usuarios de Badoo, que pertenece predominantemente al segmento de la clase media urbana; sigue enfrentándose a las presiones económicas impuestas por Covid-19».

Cory Carpenter, comentarios del analista de JPMorgan

El analista de JPMorgan Cory Carpenter, que sigue de cerca el rendimiento de las aplicaciones de citas, habló sobre el tema. El analista señaló que el mayor punto de preocupación era en realidad el producto principal de Bumble; su app de citas homónima orientada a las mujeres, que no alcanzó el número de nuevos usuarios de pago esperado: 60.000 frente a 87.000.

Además, el fracaso de Bumble se ha visto agravado por el récord de 800.000 nuevos clientes de pago que ha registrado Match Group para su aplicación de citas rival, Tinder. Aunque es una empresa mucho más grande y atiende a un mercado más internacional, Carpenter explicó que los resultados de Tinder «elevaron el listón para Bumble». «Match hace X, así que esperamos que Bumble haga Y», señaló.

Sin embargo, Carpenter calificó de «exagerado» el daño a las acciones de Bumble. La aplicación Bumble ha visto aumentar sus ingresos un 39% interanual, hasta los 142,5 millones de dólares.

En general, la empresa superó las expectativas de Wall Street con unos ingresos totales de 201 millones de dólares en el trimestre y, en consecuencia, elevó su previsión de ingresos para todo el año. Su pérdida neta fue de 10,7 millones de dólares, por debajo de los 22,8 millones de dólares del año anterior, pero todavía más del doble de las previsiones de los analistas de una pérdida de 4,7 millones de dólares.

Fundación y valor de Bumble

Bumble ha recaudado 2.200 millones de dólares desde su debut en bolsa a principios de este año. Las acciones abrieron a 76 dólares por acción, muy por encima de su precio de salida a bolsa de 43 dólares, lo que eleva su valoración a unos 8.600 millones de dólares. Pero el entusiasmo de los inversores fue decayendo y las acciones no dejaron de caer desde los 59,94 dólares de principios de septiembre hasta los 36,38 dólares actuales de noviembre.

Sobre la tendencia que ha surgido, Whitney Wolfe Herd repasó la tumultuosa evolución de los precios durante una entrevista, asegurando que «no está obsesionada con la acción». «Estoy obsesionada con el cliente, con el equipo, con la innovación que planeamos para el futuro», dijo, y añadió: «Si intentas alcanzar el siguiente hito, no te centres en el corto plazo».

Wolfe Herd lanzó Bumble en 2014 tras una dramática salida de Tinder, donde fue una de las primeras empleadas de la empresa. Demandó a su antiguo empleador por acoso sexual y discriminación en un caso que se resolvió rápidamente (Tinder negó haber hecho nada malo) y luego fundó Bumble con la ayuda del multimillonario ruso Andrey Andreev.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué piensas?

Lanzamiento de tres ETF de Bitcoin: ¿cuál es el más interesante?

Lanzamiento de tres ETF de Bitcoin: ¿cuál es el más interesante?

ali partovi

La empresa de capital riesgo Neo recauda 150 millones de dólares para su red de talento en ingeniería