Menu
in

Burn Rate y Runway: ¿Cuáles son las diferencias?

Estas son dos métricas relacionadas que le ayudan a entender cuánto dinero está gastando y cuánto tiempo le queda antes de que termine.

Burn-Rate-e-Runway

El SaaS financiero es un argumento abrumador para muchos fundadores. ¿No sería más fácil pensar en software interesante, desarrollarlo y seguir viviendo sin pensar en la financiación? Desafortunadamente, este mundo de fantasía no existe y todos los propietarios enfrentan duras realidades financieras.

Una forma es intentar aprender tanto como sea posible. Si lo hace, podría incluso empezar a divertirse. En el artículo de hoy, tocamos los conceptos de Burn Rate y Runway , discutiendo cómo se relacionan y por qué son esenciales para una startup en crecimiento.

¿Qué es la tasa de quemaduras?

Si ha leído nuestro artículo anterior sobre Burn Rate SaaS, ya estará familiarizado con el concepto. Sin embargo, vamos a verlo de nuevo como una revisión. La tasa de combustión es la suma de todos sus gastos, como el costo de los bienes vendidos, la investigación y el desarrollo, las ventas y la comercialización y los gastos generales. Esta es la cantidad que «pierdes» si no tienes ingresos. El término se refiere principalmente a startups con capital inicial y sin ingresos: estos estas empresas «queman» los préstamos .

Hay dos tipos de velocidad de combustión. «Gross» es la suma de todos los gastos y «neto» es el ingreso total menos la tasa de consumo bruto.

Muy a menudo, las empresas de software que están empezando a vender a los clientes pueden no cubrir sus gastos. En este caso, su tasa de quemados neto será negativa y necesitarán financiación adicional. A medida que las ventas repuntan, la empresa alcanzará un punto de equilibrio. Eventualmente, comenzará a generar flujo de efectivo positivo.

¿Qué es la pista de efectivo?

Hablemos de lo que sucederá si se tarda demasiado tiempo en hacer que el producto sea sostenible. Después de algún tiempo, la startup se acabará el dinero. Según un informe, el 29% de las startups fallan debido a esta razón exacta. El cauce efectivo es la cantidad de tiempo que puede sobrevivir sin ingresos antes de la puesta en marcha se queda sin dinero. En otras palabras, es el tiempo que queda hasta la temida fecha cero en efectivo. Aquí está la fórmula para calcularlo:

Pista = Efectivo restante / Tasa de quema

Si bien la idea de abordar la pista puede ser aterradora, las cosas no se deprimen demasiado si empieza a planificar con anticipación. En este caso, es posible que incluso pueda posponerlo. Preste atención a esto, puede ahorrarle muchos problemas futuros. Cuando conozca las predicciones, podrá pensar en el futuro y encontrar soluciones para muchos problemas de inicio típicos. El conocimiento esencial que obtendrá, es cuánto tiempo tiene para alcanzar sus metas y cuándo debe tener lugar su próxima ronda de financiación. Aunque mucho depende de la industria y el producto, un período de tiempo estándar es de entre quince y dieciocho meses. Las startups suelen tardar de un año a quince meses en alcanzar algunos objetivos clave, más de tres a seis meses para encontrar nuevas formas de financiar el negocio.

¿Cómo se relaciona la tasa de quemados con la pista?

Como hemos establecido, la tasa de quemado es la variable principal en la fórmula para calcular la pista. Tiene un impacto directo en el período de tiempo que su negocio se mantendrá a flote. Cambiar su valor cambia la longitud de la pista. Este es un escenario que hará que todos los conceptos sean más claros.

Supongamos que está desarrollando software, quemando $10,000 al mes (trabaja solo desde casa y no necesita espacio de oficina). Conseguiste recaudar $200,000 a través del inversionista ángel, pero aún sin ingresos. Calculemos:

Pista = $ 200,000 / $ 10,000 = 20 meses

Trabajas durante un mes, luego piensa en una nueva característica de software revolucionaria que no puede desarrollar por su cuenta. Involucrar a un equipo de investigación y desarrollo, y alquilar un espacio de oficina por otros $10,000, se convierte en una necesidad. Ya ha gastado $10,000 de su saldo inicial en efectivo en el primer mes, y solo $190,000 están en su cuenta ahora. El nuevo cálculo tendrá este aspecto:

Tasa de quemados 1 á 10.000 + 10.000 x 20.000

Saldo en efectivo 1 a 190.000

Pista 1 a 190.000 / 20.000 a 9,5 meses

Contrata a los desarrolladores. Se tarda dos meses en desarrollar la función, y gracias a eso, se puede vender el producto a 50 clientes. Dado que cada cliente le paga una suscripción de $100, usted recibe un ingreso mensual de $5,000 (por simplicidad, mantenemos pagos mensuales).

Tasa de quemados 2 x 20.000 – 5.000 x 15.000 dólares (consumo neto)

Han pasado dos meses: tiene menos dinero en el banco.

Saldo en efectivo 2 a $190,000 – $40,000 (gastado para los dos meses anteriores) – $150,000

Pista 2 a $150,000/ $15,000 a 10 meses

Este ejemplo muestra la conexión entre Burn Rate y Runway, y reitera lo importante que es mantener un ojo en las métricas de SaaS.

Conclusión

Averiguar la mejor manera de usar el dinero en una startup puede ser complicado, especialmente cuando no se sabe si el producto vale la pena. Optimizar el gasto, vigilar la pasarela y seguir otras métricas de SaaS pueden ayudarlo a mejorar su toma de decisiones financieras. Es verdad; Un CFO de SaaS competente minimizará magistralmente el gasto y hará que el dinero dure el mayor tiempo posible. Sin embargo, cualquier fundador de una startup debe tener una base en todas las áreas de negocio.

Deja una respuesta