Para las alternativas cárnicas de origen vegetal, 2021 fue un año de gran éxito, y el mercado parece más lucrativo de cara a 2022. Daring Foods está desarrollando sustitutos cárnicos sostenibles y más saludables para la proteína animal más consumida: el pollo, por esta razón, Cam Newton decidió invertir en ella.
Cam Newton invierte en la empresa de pollo de origen vegetal Daring Foods
Liderada por Founders Fund y D1 Capital Group, así como por otras personalidades y atletas, la última ronda de financiación de la marca ayudará a apoyar la distribución nacional de su producto; recientemente estuvo disponible en 3.000 tiendas Walmart de todo el país.
Cam Newton, estrella de la NFL y mariscal de campo de los Panthers de Carolina, compartió recientemente con Fortune más información sobre por qué está invirtiendo en Daring Foods, así como sobre las dietas a base de plantas para los atletas y el futuro del pollo a base de plantas.
- Empresa emergente: Daring Foods
- Año de fundación: 2018
- Ubicación: Los Ángeles
- Valoración: No revelado
- Nivel de inversión: 65 millones de dólares de la serie C en octubre de 2021; más de 120 millones de dólares de financiación total
- Otros inversores importantes: Founders Fund, D1 Capital Group, Naomi Osaka, Steve Aoki, Chase Coleman, Palm Tree Crew, Maveron y Drake
Por qué invirtió, en sus propias palabras
No tengo un título en negocios. Juego al fútbol, que fue mi billete para salir de Atlanta, la otra salida era la actividad ilegal, y eso no era una opción. Desafié el statu quo, me atreví a trabajar duro y pude salir, mientras crecía, mi padre siempre decía: «Enséñame tus amigos y te enseñaré tu futuro», se refería a que tus amigos son influyentes en tu vida, te enseñan lecciones y son en quienes te apoyas, y por eso siempre me animaba a rodearme de gente leal. Por eso no invierto en empresas, sino en personas.
En 2019, me estaba recuperando de numerosas lesiones, tratando de aumentar la energía y mejorar el autocuidado en mi núcleo. Había sido vegano durante años cuando conocí a Ross Mackay, fundador y CEO de Daring, en ese momento, no conocía la magnitud de Daring; todavía era solo un concepto, pero tuve un presentimiento sobre Ross, creía en él y en su visión como persona y estaba completamente dentro.
He jugado más años en la liga de los que me quedan y busco construir relaciones, hacer inversiones y crecer como persona para que cuando me retire pueda seguir aprendiendo y tener un impacto, mi privilegio me ha enseñado en mi vida adulta la importancia de una dieta saludable. Siendo un hombre negro que creció en el Sur, el pollo frito era un alimento básico en la mayoría de las dietas, era barato y delicioso; aunque no era la opción más saludable, a veces lo comíamos incluso dos veces al día. Ross se atrevió a soñar y a sacudir una industria multimillonaria. Algo que espero lograr con Daring es enseñar a la comunidad de Atlanta y a otras personas el poder de la alimentación basada en plantas, llevar una dieta saludable no tiene por qué ser caro y puede tener el mismo sabor, textura y sensación que el pollo de verdad sin los resultados perjudiciales para nuestro cuerpo, el medio ambiente y los pollos.
Quiero aprender sobre el mundo para poder enseñar a otros y devolver algo, por eso he seguido las palabras de mi padre y he hecho amigos que han alimentado mi constante obsesión por aprender sobre diferentes partes de la vida, comunidades, industrias, etc., y por eso invierto. Hablo a diario con Ross, no sólo sobre Daring, sino que nos apoyamos mutuamente como recursos para adquirir más conocimientos, creo en todo lo que Daring tiene que ofrecer: su enfoque innovador, su visión para crear un entorno mejor, y su capacidad para impactar en las vidas de un bocado a la vez, pero antes de que eso cobrara vida y diera sus frutos, en lo que realmente invertí fue en Ross: su resistencia, dedicación y capacidad para desafiar el statu quo.
LEA TAMBIÉN:
- Bolt amplía el servicio de entrega de comida rápida en Europa
- Instacart adquiere Caper AI, startup de carros de comida inteligentes