Después de emitir lo que posteriormente calificó como una respuesta «sorda» a una reciente demanda por acoso sexual, el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, expuso a primera hora del jueves una respuesta más contundente y pidió que su compensación total se redujera a 62.500 dólares, la cantidad más baja permitida para alguien que gana un salario según la ley de California.
El CEO de Activision, Bobby Kotick, se rebaja el sueldo a 62.500 dólares, el mínimo estatal de California
«Quiero asegurarme de que todos los recursos disponibles se utilicen al servicio de convertirnos en el líder de la industria en excelencia laboral», dijo en una nota al personal: «En consecuencia, he pedido a nuestro consejo de administración que reduzca mi remuneración total hasta que el consejo haya determinado que hemos alcanzado los objetivos de transformación relacionados con el género y otros compromisos. Para que quede claro, se trata de una reducción de mi remuneración global, no sólo de mi salario, pido no recibir ninguna bonificación ni que se me conceda ninguna acción durante este tiempo.»
Recientemente, Kotick ganó una batalla de los accionistas con respecto a su salario con la aprobación de una propuesta Say on Pay. Su paquete salarial de 2020 ascendió a más de 150 millones de dólares mientras la empresa despedía a sus empleados, desde 2007, ha recibido 461 millones de dólares en compensación.
El hombre también anunció una serie de cambios en la empresa, como una «nueva política de tolerancia cero al acoso» y la supresión del arbitraje forzoso de las demandas por acoso sexual y discriminación. La empresa también aumentará el porcentaje de mujeres y personas no binarias en su plantilla en un 50%, dijo, e invertirá 250 millones de dólares para acelerar las oportunidades de talento diverso.
En julio, Activision fue demandada por el Departamento de Empleo y Vivienda Justos de California tras una investigación de dos años, en la que se alegaba que la empresa fomentaba una cultura de «chicos de fraternidad» que conducía a la discriminación y el acoso generalizados por razón de género, y se nombraba a varios ejecutivos de alto nivel. La empresa también ha sido objeto de múltiples investigaciones federales por parte de la Comisión de Valores de Estados Unidos y la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo.
LEA TAMBIÉN:
- John Deere, aumento de beneficios y descontento de los trabajadores
- Trabajo inteligente, ¿deben cobrar menos los trabajadores a distancia?