El banco digital de San Francisco Chime está en conversaciones para salir a bolsa con una valoración de entre 35.000 y 45.000 millones de dólares, según una persona familiarizada con el asunto, y tiene como objetivo marzo de 2022 para la salida a bolsa.
Los ingresos de la empresa probablemente alcanzarán entre 900 y 1.000 millones de dólares este año, dijo la persona, un portavoz de Chime no quiso hacer comentarios.
Chime está en conversaciones para salir a bolsa con una valoración de entre 35.000 y 45.000 millones de dólares
Fundada en 2013, Chime ofrece cuentas corrientes sin comisiones mensuales o por sobregiro y ha ganado un seguimiento particularmente fuerte entre los estadounidenses de ingresos bajos y medios. A medida que las hordas de personas cambiaron sus gastos en línea durante la pandemia, Chime y muchas grandes fintechs crecieron más rápido que en cualquier momento de su historia.
Esto ha provocado un frenesí inversor en las nuevas empresas de tecnología financiera, las fintech estadounidenses han recaudado hasta ahora unos 43.000 millones de dólares en financiación en 2021, más del doble que el año pasado, según CB Insights, (Chime recaudó 1.100 millones de dólares con una valoración de 25.000 millones de dólares hace apenas dos meses). En el tercer trimestre de 2021, una de cada tres empresas unicornio recién acuñadas era una empresa fintech, y cuarenta y seis más han salido a bolsa en 2021, frente a las 31 de todo 2020.
Con una valoración de más de 35.000 millones de dólares, Chime sería más valiosa que bancos regionales como Fifth Third, M&T y Regions, cada uno de los cuales tiene cientos de sucursales y obtuvo más de 1.000 millones de dólares de beneficio neto en 2020. La compañía no ha sido consistentemente rentable, aunque el CEO Chris Britt ha dicho que la compañía obtuvo un beneficio neto en el segundo trimestre de 2020. «Pero no estamos optimizando para eso, porque hay una gran oportunidad de crecimiento por delante», dijo a Forbes en marzo de 2021.
La empresa ofrece servicios bancarios pero no tiene licencia bancaria: se asocia con Bancorp y Stride Bank, con sede en Oklahoma, para ofrecer cuentas corrientes y de ahorro aseguradas por la FDIC. Concede pequeños préstamos de 200 dólares a los clientes, pero aún no ha lanzado un producto de préstamo a gran escala, casi todos los ingresos de Chime proceden del intercambio, es decir, las pequeñas tasas que pagan los comerciantes cada vez que los consumidores compran algo con una tarjeta de crédito o débito.
LEA TAMBIÉN:
- Inversores extranjeros listos para adquirir bancos digitales de Indonesia
- Criptodivisas, próxima regulación de las monedas virtuales