Tanto si tiene una empresa en Europa como si está trabajando en una, el año nuevo es un buen momento para reevaluar sus prioridades, aprovechar la inspiración y hacer un plan para el futuro. La situación de su empresa depende de todo el trabajo que haga en los próximos 12 meses, conozca las cinco maneras de empezar bien el año.
Cinco maneras de empezar bien el año
Aquí tiene cinco consejos y recordatorios para empezar bien este enero.
1. Lea y aprenda cada día
Es importante estar al tanto de las noticias, si su país pone en marcha nuevas restricciones de Covid-19, por ejemplo, esas políticas podrían afectar a su negocio y es mejor conocerlas antes de que lo hagan.
Piense en el impacto de las restricciones y la preocupación por el Coronavirus en las compras navideñas del mes pasado. Los minoristas tuvieron que prepararse para la falta de compras en persona mientras reforzaban sus ofertas en línea, mantenerse al día de las últimas estadísticas, datos y titulares es fundamental.
Consulte cada día los puntos de venta de renombre para ver lo que necesita saber sobre el mercado en constante cambio.
2. Escriba sus objetivos y manténgalos razonables
Escribir tus objetivos y mantenerlos en un lugar donde puedas verlos ya sea en la aplicación para tomar notas de tu teléfono o colgados en tu espacio de trabajo puede ayudarte a encontrar la inspiración y a mantenerte en el camino. Si su objetivo es aumentar su base de clientes en un 50% en los próximos 12 meses, recordarlo cada día puede mantenerte centrado.
Recuerde: es importante que sus objetivos sean razonables, desafiarse a usted mismo y a su negocio, sí, pero no establezca objetivos tan difíciles de alcanzar que lo desanimen sobre la marcha, avanzar lleva su tiempo y ponerle ritmo lo mantendrá motivado.
3. Identifique su misión y su propósito
Cuando lanzó su empresa o empezó su carrera, tenía ambición, inspiración y pasión. ¿Ha evolucionado o cambiado su misión desde entonces? ¿Se ha mantenido igual? ¿La ha perdido de vista?.
El año nuevo es un momento fantástico para reevaluar lo que quiere hacer, en general. Puede que su misión anterior se haya quedado pequeña o se haya desviado de ella, pero este es el momento ideal para tomarte un tiempo para identificar cuál es ahora.
Haga una lluvia de ideas con sus colegas o empleados y averigüe cuál creen todos que es el propósito de su empresa, ya sea el servicio público o la obtención de dinero, vuestra principal pasión debe quedar plasmada.
4. Haga de la construcción de la cultura una prioridad
Hablando de sus colegas o empleados, ¿cómo lo están haciendo? En 2022, trabaja para fomentar una cultura de empresa que sea abierta, honesta y productiva. Eso se consigue con la comunicación y la fijación de objetivos afines.
Si está en posición de contratar, asegúrese de que sólo incorpora a personas que puedan tener un impacto positivo en la trayectoria y el éxito de la empresa. Es el momento de evaluar lo que funciona y lo que no funciona en su empresa, y repetir los errores del pasado es una forma fácil de perder el tiempo y de no alcanzar los objetivos.
Organice y asista a reuniones, comuníquese en exceso cuando sea necesario, y compruebe periódicamente con los demás miembros de la empresa para asegurarte de que todo el mundo está inspirado, feliz y centrado, pero también productivo y en la misma página, el éxito es un esfuerzo de equipo.
5. Mantenga su dedicación
Los primeros días de enero son siempre una época de grandes promesas y optimismo, pero hay que mantener este sentimiento durante todo el año. Cuando llegue el mes de mayo, es posible que no tenga la misma productividad que le han inspirado sus propósitos de año nuevo, a menos que se obligue a mantener la motivación y la dedicación.
Mientras que la fijación de objetivos y la creación de una cultura son más bien deportes de equipo, este consejo es sólo para ti. Haga lo que tenga que hacer para mantenerse centrado y con energía, hágalo, no olvide el valor de un poco de tiempo libre para despejar la cabeza, los pasatiempos fuera del trabajo y la celebración de las victorias de su empresa a medida que se producen.
Sea positivo y mantenga la cabeza en el juego para poder superar todos los retos que se le presenten a lo largo del año y establecer objetivos aún mayores en 2023.
LEA TAMBIÉN: