Claves para aumentar la tasa de conversión en su ecommerce

El aumento del ecommerce en este año se ha impulsado considerablemente debido a la necesidad de alcanzar usuarios, recuerde estas claves.

ecommerce 3415340 1280

Adquirir en cualquier momento, espacio y sin ninguna especie de límites es el propósito de los usuarios en la actualidad, esto requiere que las compañías también diseñen estrategias en donde puedan vender sus productos o servicios todo el tiempo, sin tener en cuenta horarios. El aumento del ecommerce en este último año se ha impulsado considerablemente pues existe la necesidad de alcanzar más usuarios, sobretodo en esta época de pandemia, que obligó a las personas a quedarse en casa, y que ha descubierto los grandes beneficios de comprar desde cualquier lugar, no olvide estas claves.

Claves para aumentar la tasa de conversión en su ecommerce

Son muchas las empresas que aunque crean un ecommerce, no adquieren buenas conversiones, es que es necesario diseñar, y ejecutar estrategias o acciones bien encaminadas, de esta manera permitirá mejorar la conversión que se desea conseguir.

La denominada tasa de conversión es una fórmula que logra calcular el porcentaje de usuarios a los que llega un sitio web, y que finalmente genera una acción deseada (en el caso de un ecommerce suele ser la compra de un producto/servicio). Recuerde las siguientes claves que lo ayudarán con este tema.

Mobile first

Actualmente la mayoría del tráfico a el ecommerce es el móvil, lo que significa que al crear una experiencia de usuario debe ser pensando en estos aparatos. Evite largos textos o botones pequeños, son dos características básicas que facilitan la compra de los clientes virtualmente desde el sitio web.

Ecommerce seguro

Este es un punto importante, ya que los clientes requieren que el portal sea seguro y que sus datos estén protegidos, contar con certificados de sitio seguro, es clave al momento de realizar la conexión de la pasarela de pago, así que los usuarios no sentirán que están perdiendo el control de su compra.

Tiempos de carga

Los tiempos de carga son un factor de valor y que se requiere tener presente, ya no existe peor sensación, que entrar a un ecommerce y que la página presente problemas para cargar. Es recomendable que lleve a cabo pruebas con su equipo de desarrollo y así identificar las novedades y crear acciones que mejoren el rendimiento de la misma.

LEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué piensas?

chiringuito 1

Chiringuitos financieros: qué son y cómo podemos detectarlos

student 849825 1280

¿Sabe cómo crear una Sociedad Limitada?