Menu
in

Startup Coa quiere tratar la salud mental como la salud física

Coa, respaldado por la estrella de la NBA Kevin Love y el cofundador de Casper Neil Parikh, adopta un enfoque proactivo de la terapia.

En noviembre de 2017, la estrella de Cleveland Cavaliers Kevin Love tuvo un ataque de pánico durante un partido en casa contra los Atlanta Hawks. «Tenía problemas para recuperar el aliento», escribió en un artículo para The Players’ Tribune en marzo.

«Es difícil de describir, pero todo estaba dando vueltas, como si mi cerebro estuviera tratando de salir de mi cabeza. El aire era denso y pesado. Mi boca era como tiza. Recuerdo a nuestro entrenador gritando algo sobre un set defensivo. Asentí, pero no oí mucho de lo que dijo. En ese momento, me estaba volviendo loco».

Aquí había un atleta profesional, algunos de los mejores, y estaba hablando abiertamente sobre su vulnerabilidad. Aquí estaba un hombre que había pasado la mayor parte de su vida convirtiendo su cuerpo en una máquina de baloncesto de élite, pero que no había dedicado suficiente tiempo a su mente. «Es un poco raro cuando lo piensas», escribió. «En la NBA, tienes profesionales capacitados para desarrollar tu vida en muchas áreas. Los entrenadores y nutricionistas han estado presentes en mi vida durante años. Pero ninguna de estas personas podía ayudarme de la manera que necesitaba cuando estaba tirado en el suelo luchando por respirar».

Ahora Love está ayudando a lanzar Coa, abreviatura de coalesce, el primer gimnasio de salud mental del mundo.

Coa: ¿Qué es?

Fundada por Alexa Meyer y la Dra. Emily Anhalt en 2019, Coa es una plataforma de clase de acondicionamiento físico emocional dirigida por terapeutas que incluye clases grupales y terapia individual. La idea es hacer de la salud mental una práctica proactiva y diaria, como la aptitud física. Los programas de Coa se basan en el método basado en la investigación de la Dra. Anhalt sobre los 7 rasgos de la aptitud emocional: autoconciencia, empatía, juego, curiosidad, resiliencia, atención plena y comunicación.

«Coa realmente se alinea con todo lo que soy», dice Love. «Es un enfoque proactivo de la aptitud mental. Estamos creando un lugar seguro para hablar de estos temas difíciles relacionados con la salud mental y el bienestar mental, en un entorno grupal. No hay nada como eso ahí fuera. Nunca ha existido antes. Es el primer gimnasio de salud mental, lo que hace que sea muy emocionante ser parte de él».

Meyer es una veterana de Interbrand y de Analytics Startup Keen IO, pero siempre ha tenido interés en la salud mental. Conoció a Anhalt a través de Twitter, mientras armaba la idea de un gimnasio para la salud mental. Los dos lanzaron pop-ups en los últimos dos años en Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Vancouver y Toronto, así como la realización de clases con empleados de Asana, Spotify y Salesforce.

La salud mental y la tecnología se han disparado desde el año pasado, con marcas como BetterHelp y Talkspace que han visto aumentos significativos en el número de usuarios, pero también desafíos para equilibrar el bienestar con el apetito sin fin por el crecimiento de Silicon Valley .

Hannah Zeavin, profesora de inglés en UC Berkeley y autora del próximo libro The Distance Cure: A History of Teletherapy, dijo al New York Times el año pasado: «La aplicación de la atención de salud mental tiene problemas reales. Estas son plataformas de negocios en primer lugar, y ofrecen terapia en segundo lugar».

Meyer y Anhalt dicen que un diferenciador entre Coa y los demás es tener un psicólogo como director clínico.

«Una de las razones por las que entré en este ámbito es que la salud mental es complicada, matizada y compleja, y quería asegurarme de que se hiciera de una manera reflexiva», dice Anhalt, quien establece los principios básicos del enfoque de Coa. El primero es hacer que la práctica sea proactiva, como ir al gimnasio. El segundo es la integridad clínica. «Esto es muy importante», dice Anhalt. «Además de tenerme como cofundadora clínica, todo nuestro contenido se basa en la investigación y la experiencia clínica, y todo es creado y facilitado por terapeutas autorizados».

«

Hay clases introductorias gratuitas, y después, las clases varían en precio desde $25 a $30 por sesión. Además de clases únicas como Introducción a la aptitud emocional, también hay varias series de ocho semanas, incluyendo La aptitud emocional para el bienestar mental y El liderazgo de forma emocional. El plan original era crear algunos estudios en Nueva York y San Francisco, y luego expandirse en una plataforma en línea.

Al crear la marca Coa, Meyer no quería que pareciera una marca de salud clínica, sino familiar y relacionable, utilizando una combinación de colores cálidos y terrosos «Hay una enorme tendencia de bienestar en este momento, donde la gente gasta billones de dólares al año para sentirse mejor, y hay algunas marcas increíbles, pero ninguna de ellas está arraigada en la integridad y la eficacia clínica», dice Meyer. «Así que nuestra marca es una combinación de estas dos cosas: integridad clínica y seguridad, con este enfoque moderno, accesible y divertido.»

Una de las lecciones más importantes de las pop-ups fue cómo las clases grupales eran un punto de entrada a la terapia individual. Al igual que un gimnasio, donde las clases pueden llevar a inscribirse con un entrenador personal. Hablar de acondicionamiento mental en el mismo contexto que la aptitud física es una manera deliberada para que Meyer y Coa refuercen su mensaje de que la salud mental se apoya mejor en público.

«Es una manera de seguir eliminando el estigma», dice Love. «Debemos seguir hablando de esto. Es mucho menos probable que lo detectes si no hablas de ello, si vives en las sombras».

Deja una respuesta