Cómo abrir una empresa de jardinería

Cómo abrir una empresa de jardinería paso a paso: desde los requisitos básicos hasta los costes.

Cómo abrir una empresa de jardinería 1
empresa jardinería

Abrir una empresa de jardinería requiere tener un gran espíritu emprendedor y perseguir la pasión por el negocio. Las empresas de jardinería son un sector en el mercado, que fluctúa dependiendo de la estacionalidad.

Requisitos básicos para abrir una empresa de jardinería

Abrir una empresa de jardinería requiere profesionalidad y pasión como acabamos de decir, pero también paciencia, es de hecho esta una profesión que sufre picos de laborales en conjunto con las fiestas, Navidad, Pascua, San Valentín, Día de la Madre, Todos los Santos y especialmente durante la primavera.

Una profesión que puede ser muy rentable si se combina con una gran pasión y una información constante sobre tendencias y noticias en el sector. Necesitaremos un pequeño estudio de mercado y un proyecto en el que se destacarán las ventajas de nuestra empresa, los gastos de puesta en marcha y los ingresos con un balance de previsión para no tener sorpresas desagradables. En el caso de una empresa de jardinería, tener ideas y que satisfagan las necesidades reales del mercado es muy importante.

Una vez que te des cuenta de todo lo que implica abrir una empresa de jardinería, el proceso a seguir será el siguiente:

  • Ser mayor de 18 años
  • No tener fallas
  • Ser residente en Italia
  • No tener denuncias, condenas penales, ni restricciones reglamentarias

Cómo abrir una empresa de jardinería: proceso burocrático

Independientemente del tipo de sociedad que desea establecer, el proceso burocrático que se debe respetar es siempre el mismo:

  • Apertura del Número de IVA incluyendo a la Agencia de Impuestos competente territorialmente
  • Registro en Registro mercantíl
  • Regulación de la posición INPS e INAIL.
  • Declaración del inicio de su negocio a su municipio al menos 30 días antes de la apertura del negocio.

Cómo abrir una empresa de jardinería: costes e ingresos

Ahora nos centramos en cuánto podría costar abrir una empresa de jardinería.

Al principio, no necesitas maquinaria grande. De hecho, puedes empezar a podar árboles o setos y limpiar jardines, parques o campos. Sin embargo, en los costos de puesta en marcha del negocio del jardinero, es esencial tener a su disposición un adecuado medio de transporte para el material. Una estimación aproximada, puede ser de unos 10.000 / 15.000 euros. Por otro lado, también puede utilizar su propio automóvil privado, y luego pasar a una camioneta, talvez incluso de segunda mano, que se puede encontrar fácilmente desde 3.000 euros.

Para iniciar y operar su empresa de jardinería, también necesitará las herramientas tradicionales del jardinero tradicionales: varias tijeras de podar, pala, azadón, carro, rastrillo, ropa adecuada, zapatos de seguridad y guantes de jardinería. Un primer gasto para estas herramientas básicas puede limitarse a 1.000 euros, si quieres ahorrar aún más, entonces puedes recurrir al mercado de segunda mano, que es particularmente activo cuando se trata de equipos de jardinería de segunda.

Por último, en lo que respecta a las ganancias, algunos datos estadísticos publicados en Internet muestran que un buen jardinero puede alcanzar un salario de alrededor de 35.000 euros anuales. Eso no está mal. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la cantidad de ingresos dependerá de la zona geográfica a la que pertenezcas, los tipos de trabajo a realizar y las competencias profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué piensas?

autobús de conducción autónoma tallin

Los autobuses autónomos se convertirán en un medio de transporte común en Tallin

Libro Blanco sobre la comunicación ambiental

La comunicación ambiental también tiene su propio decálogo