Cómo abrir una ferretería

Desde las mejores estrategias hasta el proceso burocrático correcto para abrir una ferretería.

Cómo abrir una ferretería
ferretería

La idea de una ferretería suele nacer en la cabeza de aquellos que son apasionados por el bricolaje. Una ferretería se ocupa de la venta de accesorios, pinturas, diversos materiales; herramientas, clavos, tornillos, pernos, herramientas y todo lo que pueda necesitar para arreglar algo o construir uno nuevo. Para abrir una ferretería exitosa necesitarás, además de un espíritu emprendedor CERT, también un conocimiento vaso del mundo del bricolaje y de esa manera práctico con el fin de cuentas las peticiones de los clientes que puede variar entre muchos temas.

Cómo abrir una ferretería: la estrategia inicial

El primer paso es elegir el tipo de hardware a crear. Es decir, ¿queremos seguir a los clientes en bricolaje o trabajar con empresas que buscan grandes suministros? Una vez que se haya determinado la elección, será necesario elaborar un plan. Sirve para describir en detalle nuestro proyecto, analizar el mercado y la competencia, los costes de implementación y los ingresos asumidos en los dos primeros años de operación.

Será muy importante para entender qué es lo más demandado del mercado y sobre todo cuál es la cuota de mercado más adecuada para el tipo de tienda que queremos abrir. Un buen plan de comunicación también es realmente muy importante para una ferretería. Dado el alto nivel de competencia, sería apropiado difundir lo que tiene nuestro hardware y por qué se puede elegir y preferir a los demás. Por lo tanto, se trata de centrarse en el nuevo sector y mantenerse al día con los tiempos.

Una ferretería también necesita grandes espacios para mantener todo el equipo listo para la entrega. Por consiguiente, elección del fondo debería estar preocupada por esta necesidad. Por lo tanto, necesitará un entorno equipado con un gran almacén con una conveniente plaza de aparcamiento disponible con el fin de permitir a los clientes cargar fácilmente incluso el equipo muy voluminoso.

El proceso burocrático

Para abrir una ferretería tendrá que continuar con el proceso burocrático necesario para la apertura de una empresa y luego:

  • Abrir un número de IVA
  • Asignar una copia en la Cámara de Comercio
  • Revisar la licencia de venta comercial
  • Abrir las posiciones INPS e INAIL
  • Tener una comunicación
  • Volver a la tienda con material

La inversión estimada para iniciar una ferretería es de aproximadamente 80 mil euros. Una alta cifra pero que se debe a la compra del material necesario con el fin de tener una tienda bien surtida y capaz de satisfacer incluso al cliente más exigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué piensas?

rede linx

Licitar la guerra para adquirir la entrada de Linx: Rede

cloud nexi networks

Nexi se centra en la computación en la nube y elige redes