Menu
in

Cómo abrir una franquicia en España

El negocio de las franquicias es una buena opción para iniciar en el mundo empresarial, estas cada vez toman más fuerza en el país debido a su rentabilidad.

Las franquicias son una modalidad de negocio que cada vez toma más fuerza en España y, es una manera de emprender confiable. Pese a tener que realizar una inversión inicial, esta suele ser menor a la que se realiza al abrir un negocio propio.

Abrir una franquicia en España es más sencillo de lo que parece y los ingresos son confiables.

Ventajas de abrir una franquicia en España

La principal ventaja de invertir en una franquicia es el nombre, al trabajar con una empresa ya conocida y posicionada se ahorra recursos en cuanto a promoción o esperar si un producto funciona. A su vez, se está ingresando a una maquinaria que garantiza recuperar la inversión a corto o mediano plazo.

Sin embargo, debe tener en cuenta los pormenores y la documentación para abrir una franquicia en España.

Cómo funcionan las franquicias

Las franquicias se caracterizan por permitir a otras empresas o personas hacer uso y explotación de su nombre. Esto siguiendo la estricta reglamentación interna de la empresa. El cuanto a pagos, el sistema de pagos suele organizarse en un canon de ingreso y mensualidades que se denominan royalties. Los royalties no son fijas, sino que se van modificando con los beneficios en bruto que produce el negocio.

Qué debe tener en cuenta

Antes de invertir debe estudiar la marca y conocer la proyección de la empresa. Esto incluye las franquicias, al conocer cómo funcionan y las ganancias reales, podrá reconocer el terreno y la proyección de su negocio. Debe revisar muy bien el contrato, aquí figurarán los derechos y obligaciones de ambas partes, los plazos y las condiciones que deberán cumplir.

Requisitos para abrir una franquicia en España

España está en un auge empresarial relevante, por ello, tener empresa propia o iniciar en los negocios con una franquicia es una buena opción. Sin embargo, se debe tener en cuenta los siguientes trámites.

  • Lo primero que debes plantearte es la ejecución de un plan para establecer su franquicia.
  • Determina el valor financiero y económico de su franquicia (pagos de alquiler, costos del pago de empleados, beneficios, royalty, otros)
  • Establecer el tipo de franquicia a establecer (asociativo, privado, público o si es rentable)
  • Luego proceda a verificar la documentación necesaria para establecer su franquicia (domicilio fiscal, registro de la franquicia, razón social, certificado de propiedad de la franquicia y la marca)
  • Después registre el logo, marca de la franquicia y establece el área donde estará ubicada la misma
  • Debe establecer una diferencia de las inversiones en el mercado
  • Por ultimo establezca el contrato de franquiciados donde debe establecer las obligaciones y derechos de cada uno de los integrantes de la negociación (el tiempo de duración del contrato, la renovación, sanciones en caso de incumplimiento, localización comercial).

Deja una respuesta