Cómo abrir una tienda de ropa: los pasos y consejos

Si tienes interés en abrir una tienda de ropa, aquí te contamos algunos pasos y consejos que te servirán para lograrlo.

tienda de ropa

Abrir una tienda de ropa ya sea física o de manera virtual, siempre será una idea de negocio productiva para el bolsillo. Se apunta que siete de cada diez personas eligen salir de compras con el objetivo principal de elegir prendas de vestir para cualquier ocasión.

De acuerdo con expertos en la industria de la moda, aseguran que el comercio en este sector es fuerte con respecto a los negocios de ropa en España, además de convertirse en una gran fuente de empleo para alrededor de 100.000 personas.

Es importante tener en cuenta al detalle la estructura del proyecto, el modelo de negocio, los gastos y demás ideas para abrir una tienda de ropa:

Pasos para abrir una tienda de ropa

  • Identificar el mercado: es importante conocer el tipo de cliente al que quieres llegar conociendo las estadísticas reales del sector y población, como sexo, edad, ocupación, clima, actividades económicas, importante el nivel de ingresos, esto ayudará a determinar la mayor necesidad del cliente.
  • Crear un plan de negocios: servirá para dar solución a los diferentes aspectos que se presenten al momento de dar apertura al negocio, como tener claro el dinero que se dispone, ya sea un capital propio o financiado, determinar el tipo de mercado al que pertenece, el público, el producto clave o tendencias que se pueden ofrecer, además de resolver los gastos necesarios, como publicidad, servicios, gastos fijos y/o alquiler.
  • Decidir la fuente de financiación: es importante contar con una fuente de dinero importante tanto para iniciar el negocio como para sostenerse durante un tiempo mínimo de 3 a 6 meses, en la mayoría de casos al iniciar no se obtienen las ganancias deseadas, sin embargo no es algo para rendirse en el intento, puede suceder todo lo contrario. Busca recursos como prestamos personales, créditos o si cuentas con ahorros.
  • Buscar la ubicación ideal para el local: es sin duda una de los pasos más importantes; el objetivo es que se encuentre en una zona de alto tráfico de personas, fácil de llegar, la elección del lugar también dependerá del presupuesto para rentarlo, si es el caso.
  • Elegir los proveedores y realizar inventario: la distribución de los productos de los proveedores que elijas deben ir acorde a la idea del estilo de ropa que ya elegiste, es importante reconocer la calidad y con el inventario la cantidad de prendas, que en principio pueden ser pocas mientras se identifica la cantidad de ventas, el producto y la asistencia del proveedor.
  • Tener en cuenta los aspectos legales: importante realizar un registro ya sea como independiente, profesional, el que se ajuste al objetivo, en el caso de remodelaciones dentro del establecimiento, se debe adquirir un permiso de obras y general buscar asesoramiento con respecto a permisos y licencias.
  • Otros: elegir los precios del producto de acuerdo al plan de negocio, define si es necesario colaboradores para la tienda, decoración y estilo del lugar para generar recordación y preferencia.

Consejos para abrir una tienda de ropa

  • Dedicar la mayor parte del tiempo parar identificar y crear la marca de tu tienda, para llegar a más clientes.
  • Identifica e investigar a profundidad los diferentes tipos de tiendas (online, franquicia, multimarcas )
  • Identifica en detalle la competencia y a al corriente en tendencias.
  • Proporciona siempre confianza con tus proveedores para mantener la calidad y estética de la mercancía.

LEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué piensas?

Escrito por Laura Rojas

sociedad patrimonial

Sociedad patrimonial: qué es y cómo crearla

kabir barday

Ciberseguridad y privacidad, Kabir Barday: lo que deben saber los emprendedores según el CEO de OneTrust