Toda profesional de martketing digital siempre aconsejará crear una marca personal para quienes quieren llegar a más personas independientemente de su interés. Lo expresen como una oportunidad de generar beneficios y que, por experticia contienen pocas desventajas a su vez.
Crear una marca personal
Cuando cualquier persona decide crear una marca personal es porque espera destacarse en lo que saben hacer. No simplemente por llamar la atención, sino para que sus profesiones o talentos se resalten ante los demás. Aunque para quienes no tienen el acceso directo a una planificación de estrategia, suelen verlo como un acto difícil el posicionar o crear su marca principal, pero lo que hay que hacer es planear el marketing.
Para aprender a crearla debemos conocer qué es una marca personal. Su significado se basa en la característica principal que lleva a los seres humanos a construir la marca y el lograr diferenciarse ante el resto de personas. Es decir, aunque todos tengan profesiones iguales o similares, se debe marcar huella en lo que se hace y fomentar un impacto en la sociedad.
«Lo que otros dicen de ti cuando tú no estás presente», define así a la marca personal Jeff Bezos.
Entre los aspectos más importantes para crear una marca personal se encuentran:
- Entender que no va a crecer de un momento a otro y que es un beneficio a largo plazo.
- Tener una mentalidad clara para transformar la creación en uno de los hábitos diarios.
- Saber en qué lugares se deben estar presentes y en cuáles no.
- Ahorrar tiempo para potenciar la marca.
Lo importante del marketing digital es el saber optimizar. Lo cual significa que se podrá mejorar la eficiencia, y así perder menos tiempo y potenciar los resultados del proceso.
Al igual que, saber enfocarse en lo que realmente importa para la marca y así poder concentrarse cada día en ese aspecto. Una de las fallas más grandes en el proceso es perder el foco y empezar con varias cosas a la vez porque no se termina haciendo nada.
Aunque hay posibilidad de empezar a ver resultados positivos a corto plazo, se debe ser muy claro en que es un beneficio a largo plazo. Así, se tendrá más posibilidad de crecer la marca sin afanes o repercusiones con el paso del tiempo.
Elementos importantes
- Tu imagen
- Tu voz y tus gestos
- Las redes sociales
Ventajas
- Ser reconocido por el trabajo que se hace y por el branding que se maneja
- Tener nuevas oportunidades de trabajo
- Ser portador de conocimiento y poder dar clases, conferencias o charlas
- Generar ingresos adicionales a los proyectos estables
- Aumentar las aptitudes
- Aumentar las probabilidades de éxito en un futuro.