Menu
in

Cómo elegir la tecnología adecuada para tu startup

Estas plataformas, sistemas operativos y pilas son populares porque funcionan.

elegir-la-tecnología-de-startups.

Has recaudado suficientes recursos para esa idea de negocio en la que has estado pensando durante años, tienes a la gente adecuada de tu lado, estás mentalmente preparado para el estrés lo estás sacando del suelo y estás emocionado. Dado que, hoy en día, la mayoría de las empresas giran en torno a la tecnología, su siguiente paso será elegir la tecnología que utilizará su nueva startup.

A continuación se muestra la única guía que necesitará.

La elección de la plataforma

Cuando se trata de la plataforma adecuada para su producto, hay dos opciones principales a tener en cuenta: móvil y sitio web.

Las preguntas que debe hacerse: ¿La idea encaja perfectamente en una aplicación móvil? ¿O más a una plataforma? Recuerde, sin embargo, que el uno no quita al otro.
A veces es incluso mejor que dos plataformas coexistan, creando un producto más flexible. Elegir uno al inicio es mucho menos abrumador y siempre se puede crear una página web complementaria, o aplicación, después de iniciar el producto.

Tenga en cuenta: Por lo general, es más seguro elegir una aplicación web primero, ya que es más flexible y deja espacio para la corrección de errores. Tampoco requiere compatibilidad multiplataforma de aplicaciones dedicadas para Android/iOS.

Elegir dispositivos

Ahora es el momento de pensar en el equipo que utilizará su empresa, una opción que puede parecer desalentadora, especialmente si sigue la tendencia de «traer su propio dispositivo» para sus empleados.
Sin embargo, su negocio requiere un dispositivo cliente confiable y potente, y esta elección puede marcar la diferencia. Sus en esta área incluyen:

  • Los ordenadores. Los PC son más caros, pero también mucho más potentes. Aunque no necesariamente lo necesita desde el principio, tener al menos un equipo de escritorio dedicado hace que sea mucho más fácil realizar tareas.
  • Los portátiles. Estos dispositivos son mucho más compactos que los escritorios, pero tienden a tener las mismas capacidades. Si tu plan de negocio incluye mucha movilidad, necesitarás al menos una para tareas más complejas, como escribir recordatorios, escribir y ejecutar estadísticas.
  • Teléfonos. Las empresas modernas se centran en comunicaciones, por lo que muchos utilizan teléfonos inteligentes como dispositivos cliente primarios. Son una manera fácil comulgarse con proveedores y socios, especialmente con las muchas aplicaciones empresariales móviles ahora disponibles.
  • Tablet. Estos gadgets combinan flexibilidad para teléfonos inteligentes y capacidades de portátiles, lo que los hace ideales para acciones empresariales complicadas en el

Por supuesto, es posible, y a veces necesario, mezclarlos, combinarlos y agregar otros dispositivos a su oferta a medida que su negocio crece. Para empezar, elegir uno o dos debería ser suficiente.

Elegir el sistema operativo

Ahora ya sabes qué estás construyendo y qué dispositivos estás usando en tu empresa. El siguiente paso es ver el sistema operativo para su equipo. Echemos un vistazo a los pros y los contras de las tres opciones principales.

  1. Ventana: alrededor del 80% del mercado global funciona con este sistema operativo, según los recuentos recientes. Por lo tanto, la elección de Windows requiere casi no formación para sus empleados, al menos en lo que respecta a los conceptos básicos. Además, su prevalencia garantiza que no los problemas de compatibilidad de software. Por otro lado, Windows es notoriamente propenso a los ciberataques, lo que significa que tendrá que invertir más tiempo y dinero en la implementación de sistemas de seguridad.
  2. Mac OS: Mac es famoso por funcionar sin problemas, causando pocos o ningún problema de software, y proporcionándole mucha energía sin problemas. Sin embargo, a pesar de que los Mac de gama alta son super ordenadores, tienden a ser bastante caros. Si estás gastando tanto en un ordenador, también deberías considerar un antivirus robusto de Mac para asegurarte proteger tu inversión.
  3. Linux: Linux es un sistema operativo gratuito que te permite ser modificado a tus necesidades mucho más que las dos opciones anteriores. Además, es suave y bastante seguro. En su mayoría no es muy fácil de usar, y a menudo tendrá que crear nuevos programas específicos para su negocio en lugar de descargar los preexistentes.

Elija un stack

Por último, es el momento de elegir una pila en la que ejecutar el código. Esta decisión requiere una cuidadosa consideración o puede encontrarse con un producto defectuoso. La elección de la pila depende de la plataforma, el tipo de producto y el número de usuarios que espera. Hay una gran variedad en el mercado, pero las mejores empresas muestran una clara preferencia por programas específicos. Las tendencias más populares son:

  • Frameworks – Django y Node.js
  • Programa de programación – Java, PHP, Python
  • Server – Apache y NGINX
  • DevOps – Docker y Github
  • A préstamos de datos – MySQL

La mayoría de las empresas también utilizan Google Analytics para mantener sus métricas bajo control y confían en Slack o Trello para administrar sus tareas. Por supuesto, si estas herramientas no satisfacen sus necesidades, no las use.

Trampas que tenemos que evitar

Concluimos hablando de algunos de los problemas más comunes para evitar cometer los mismos errores.

  • No hacer el análisis competitivo: Uno de los primeros pasos de cualquier guía para una startup es ver lo que su está haciendo. Sin embargo, muchos nuevos empresarios ignoran la tecnología utilizada por sus principales competidores. Pero ser consciente de ello puede ser muy informativo y ayudarle hace la elección correcta,
  • Gastar dinero: La tecnología que usted compra al principio probablemente se quedará con usted durante años. Asegúrese de no adoptar el software sólo por sus grandes promesas, sino por lo que realmente puede hacer por su negocio. De lo contrario, esos fondos pueden ir en otra dirección más útil,
  • No probarlo: Una vez implementado el nuevo software, debería empezar a hacer su vida más fácil, ahorrándole tiempo y automatizando tareas manuales.

Si no supervisa, configura y mantiene herramientas virtuales, perderá muchos beneficios. La tecnología en las empresas es mejor cuando con un componente humano, así que tómate el tiempo para que funcione a tu favor.

Por último, recuerda que estas sugerencias solo tocan una fracción de las posibilidades que tienes disponibles. Siempre puedes optar por software y dispositivos alternativos, si coinciden mejor con tus objetivos. Estas plataformas, sistemas operativos y pilas son tan populares porque funcionan. Trate de no pensar demasiado en ello una vez que encuentre una buena mezcla entre fiabilidad y conveniencia, pero pase a los siguientes pasos. Queda un largo camino por recorrer.

Deja una respuesta