Menu
in

Cómo encontrar trabajo con más de 45 años

El mercado laboral se reduce según la edad que tengas. Pero aquí, te enseñamos cómo encontrar trabajo si tienes más de 45 años.

encontrar trabajo

No hay restricción para buscar trabajo, el problema está en encontrarlo. Por alguna razón, las empresas tienen un perfil proyectado para las vacantes creadas o para las que quedaron desocupadas. Si tienes más de 45 años, aquí te vamos a dar algunos trucos que te ayudarán a la hora de buscar trabajo

Cómo encontrar trabajo con más de 45 años

Sabemos que la tarea de buscar trabajo, puede llegar a ser desgastante a través del tiempo sin importar la edad que tengas, ya sea porque tienes mucha experiencia, no la tienes, o la que tienes no es ‘suficiente’.

No olvides que si existe la posibilidad de encontrar no cualquier trabajo, sino un buen trabajo. Las estadísticas registran aproximadamente más de 1 millón de personas con más de 45 años desempleadas en el país, pero la tecnología y las posibilidades de empleo, son amplias.

Sabemos que en tu currículum hay años de experiencia, pero es primordial que escribas en él, los últimos cinco años laborales, puesto que toda tu trayectoria profesional no funcionará a la hora de encontrar trabajo.

Te recomendamos no escribir funciones que no sumen al cargo al que estás aplicando.

Actualízate tu currículum

Aunque ya se visualizaba el inicio de un mundo completamente tecnológico, el Covid-19 fue el impulso para esto. Las instituciones educativas, los trabajos, las reuniones sociales y familiares, se volvieron virtuales: fácil para unos, complejo para otros.

El teletrabajo tomó fuerza y es una de las modalidades que hoy en día se impone, con sus ventajas y desventajas.

Hoy en día las empresas están interesadas en contratar personas que tengan habilidades tecnológicas, no solo las ofimáticas, sino aquellas que te facilitan tu trabajo en la oficina, en el hogar o porqué no, en un café. Por eso te recomendamos actualizarte, y aprender todo lo relacionado con el mundo tecnológico.

No basta con tener experiencia y un título profesional: la actualización tecnológica, saber otro idioma, o tener el conocimiento que la vacante a la que aplicas requiere, sumarán puntos a tu candidatura.

Las plataformas de empleo

Llevar una hoja de vida a las instalaciones de una empresa, no es una mala opción, pero como te decíamos, la tecnología ha permitido facilitar el trabajo de unos y ahorrar el tiempo de otros. Por esto, existen varias plataformas laborales o profesionales, que te ayudarán a buscar y enviar tu currículum actualizado, más rápido y de manera fácil, como Linkedin.

Nota: no desconocemos la discriminación laboral que hay, existen empresas que te brindan una opción o apoyo en esta búsqueda laboral.

La empresa Mercadona es ejemplo de esto, sumándose La Cruz Roja, que ofrece cursos de actualización según tu perfil, y así, varias empresas no solo tienen plataformas que te ayudarán, sino que te impulsarán a encontrar trabajos dignos. No olvides buscar en Inditex, sus políticas le abren un espacio laboral a personas de más de 45 años.

LEE TAMBIÉN

Deja una respuesta

Escrito por Ginna P. Martin