Menu
in

¿Qué importancia tiene el departamento de R&S en las empresas SaaS?

La importancia de la I+D en las empresas SaaS es evidente en dos áreas: desarrollo de productos y decisiones ejecutivas.

i

El departamento de Investigación y Desarrollo (R&S) en empresas SaaS tiene varios eventos:

  • Dentro de la empresa, R&S es el departamento que desarrolla nuevas características y productos. El equipo recopila información, la analiza y resuelve problemas existentes en diversas áreas, como software, comercialización, expansión, procesos, etc.

  • El final del período contable corresponde al informe fiscal y financiero actualmente.
  • En un sentido más amplio, la investigación es el proceso de desarrollar una idea dentro de la empresa, que no necesariamente tiene que estar relacionado con un producto específico. Los equipos de investigación y desarrollo se encargan de la búsqueda de diseños innovadores.

¿Cuánto gastan las empresas SaaS en R&S?

Ahora es el momento de mirar los números de la industria y buscar una respuesta definitiva sobre cuánto debe gastar en crear y mantener un producto SaaS. Una excelente investigación de Blossom Ventures examinó varias empresas durante su OPI(oferta pública de venta) y dos años antes. La tabla final tiene una serie de consideraciones:

  • 23% de los ingresos de las empresas cotizadas se destinan al departamento de R&S.
  • Las empresas gastan millones en investigación y desarrollo. La mediana del conjunto de datos presentado es de 21 millones de dólares.
  • Hay una amplia gama de gastos de investigación y desarrollo en esta área. Algunas empresas asignan sólo el 2%, mientras que otras van con todo (hasta un 117% según la investigación).
  • La investigación y el desarrollo son costos fijos. A medida que la empresa crece, por lo general comienza a reducir el porcentaje de asignación en comparación con la R&S, pero continúa logrando un resultado similar.

A medida que exploramos la importancia de la R&S, debemos echar un vistazo a las dos áreas en las que tiene un impacto: el producto y liderazgo

Importancia de la investigación y el desarrollo del producto

Con una estructura básica de tecnología de rápido crecimiento y una estrategia ágil de busqueda y desarrollo , podría obtener productos más sofisticados, de forma más rápida y más barato en estos días.

Diferentes empresas adoptan distintos enfoques para sus gastos de investigación y desarrollo. Es posible que algunos deseen trabajar en productos y mercados existentes, eligiendo una de las siguientes opciones:

  • Realizar cambios incrementales dentro del producto actual.
  • Introducir mejoras fundamentales en el producto.
  • Mantener activas las operaciones esenciales.

Es posible que las empresas SaaS quieran explorar nuevos productos y expandirse a nuevos mercados. La mayoría de las empresas exitosas tienen una combinación de estas dos. En cualquier caso, los recursos asignados a la investigación y el desarrollo lo convierten en el principal campo de batalla en el que se desarrolla la búsqueda de la innovación.

Muchas empresas invierten dinero y recursos humanos en investigación y desarrollo, con la esperanza de que algo impresionante suceda. Sin embargo, las ideas nuevas y eficientes no aparecen mágicamente. Son el resultado de cálculos, ensayo y error.

Los datos son esenciales

Configurar y supervisar las métricas de productos es la manera de asegurarse de que no se desperdicien recursos valiosos persiguiendo proyectos de investigación y desarrollo inviables. Hay una gran cantidad de datos y cálculos diferentes. Sin embargo, cada empresa SaaS debe seleccionar algunos objetivos que complementen su visión.

Construya su estrategia de R&S en torno a estas métricas; tendrá funciones más útiles, mejor experiencia de usuario, un mayor nivel de información sobre productos y mejores procesos en general.

Importancia de la investigación y el desarrollo para el liderazgo

Mencionamos el poder de decisión de SaaS en artículos anteriores. Sin embargo, debemos actualizar nuestro enfoque desde una perspectiva de investigación y desarrollo. Al infundir datos y métricas en investigación y desarrollo, obtiene superpoder. De repente, usted tiene una comprensión más profunda de las partes móviles de la empresa. Desarrollar nuevos productos o abandonar aquellos que no funcionan se convierte en una tarea sencilla.

El proceso de toma de decisiones basado en datos es la mejor arma que puede tener un ejecutivo de negocios. Puede mantenerse relevante y seguir las tendencias tomando pasos más rápidos e informados hacia sus metas. La investigación y el desarrollo le permite reducir costos, mejorar sus estrategias de marketing y encontrar nuevas formas de ser productivo.

La colaboración conduce a la visión

Cuando la R&S comparte nuevas características, crea una situación en la que todos los equipos de negocios pueden agrupar habilidades y participar en la creación de un producto exitoso.

El marketing puede ayudar a la R&S, durante el lanzamiento de una nueva función; el soporte puede transmitir los comentarios de los clientes al marketing. La Investigación y Desarrollo, puede recopilar información y analizar las experiencias positivas y negativas de apoyo e implementar una mejor solución la próxima vez. Con todo, el progreso sólo puede tener lugar en este circuito de retroalimentación colaborativa. Si los equipos trabajan juntos, la empresa podría cumplir su misión.

Conclusión

En un mundo acelerado y lleno de datos, la importancia de la R&S se ha hecho aún más evidente. En primer lugar, mejorar el producto y, en segundo lugar, hace las decisiones ejecutivas más fáciles. Las empresas SaaS necesitan encontrar formas de obtener fondos en las partes más críticas del negocio. Para que los gastos de investigación y desarrollo sean específicos, establezca metas para el departamento. Encuentre estadísticas y métricas que descarten los gastos innecesarios.

Deja una respuesta