Las energías renovables están tomando fuerza en los gobiernos al rededor del mundo, no sólo para cuidar el planeta sino preservar nuestras vidas. Pero cómo invertir en energías renovables.
Energías renovables: qué y cuáles son
Empecemos en definir que son las energías renovables y cuáles son: las energías renovables, son aquellas que generan electricidad a partir de fuentes naturales inagotables ¿Cuáles son?
- Energía solar: a través de paneles se obtiene electricidad de la absorción de los rayos solares.
- Energía eólica: se genera electricidad a partir del viento.
- Energía hidráulica: la fuerza del agua genera electricidad.
- Biomasa: consiste en la combustión de residuos orgánicos de origen vegetal y/o animal.
- Energía mareomotriz: esta aprovecha la fuerza de las mareas para producir energía.
- Energía geotérmica: ella aprovecha las altas temperaturas de yacimientos bajo la superficie terrestre para generar energía a través del calor.
Cómo invertir
Aunque el Covid-19 afecto la economía mundial, los inversionistas vieron la oportunidad de apostarle a las energías renovables para fortalecer la sostenibilidad y contrarrestar el cambio climático.
Un estudio realizado por la consultora McKinsey, revela que el crecimiento en la generación de electricidad, provendrá de la energía eólica y solar.
«Las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con la energía aumentará un 14 por ciento en los próximos 20 años. Eso no es lo que debe suceder para evitar que el planeta se caliente otros dos grados, el objetivo de la París 2015 conferencia climática. Sin embargo, alrededor de 2035, las emisiones se estabilizarán y luego caerán, por dos razones principales. Primero, los automóviles y camiones estarán más limpios, debido a más motores eficientes y el despliegue de vehículos. En segundo lugar, está el cambio en el poder industria hacia el gas y las energías renovables discutidas encima. «
La investigación describe que a partir de la fabricación de los vehículos eléctricos, la generación de electricidad incrementará en un 18% y 25%.
Cabe destacar que en la actualidad, muchos países en el mundo utilizan energía solar y eólica, las cuales aumentarán 4 a 5 veces más, según el estudio.
Dónde invertir
- Crowdlending
- Fondos de inversión
- Bonos verdes
- Acciones
Podemos invertir en empresas que le apuesten a una innovación con las energías renovables. Por medio de una renta variable es posible ser dueño de parte de una empresa verde. Por ejemplo, comprar acciones de empresas que producen energías limpias.
Por otro lado, los bonos verdes le apuestan a la financiación de proyectos con energías renovables. Si bien no son inversiones arriesgadas, sí son muy productivas. Ten en cuenta que estos bonos son emitidos por instituciones privadas y públicas.
LEE TAMBIÉN
- Cómo transformar energía solar en eléctrica
- Apple: proyecto para una planta de energía renovable a batería