¿Cómo usar instagram para potenciar tu empresa?

El uso de las redes sociales es clave para el crecimiento de una empresa. Es importante saber manejar Instagram para su reconocimiento.

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¿Cómo usar instagram para potenciar tu empresa?

Las redes sociales han sido una de los factores claves para el reconocimiento y posicionamiento de una empresa. El uso, de ellas cada día aumenta más y las ventas online, favorecen la economía de la empresa, fomentando la facilidad de venta virtual sin necesidad de contar con un punto físico de venta. Instagram, sin duda, ha aumentado su fuerza en los negocios que hacen uso de la red para promocionar su marca o sus productos.

Sobre todo, ahora que la plataforma ha brindado la opción de crear perfiles de trabajo, fuera de los personales. Así que, con ayuda de expertos, traemos algunos consejos que ayudarán a usar correctamente Instagram para que la empresa aumente su potencial.

Uso de Instagram para la empresa

Instagram se ha convertido en la red social de moda para una empresa. Esto, debido a que fomenta el reconocimiento de la marca y, además, ayuda a aumentar el círculo de alcance a través de la red. Ahora, las «pequeñas empresas» pueden hacer eco en el mercado y alcanzar altos niveles de los competidores, con el simple hecho de realizar un correcto uso de la aplicación.

Plasmar una estrategia es ficha clave para que a los potenciales clientes les llegue el servicio o producto a ofertar. Lo primero, es identificar los objetivos, el público objetivo y el tipo de publicaciones que se querrán difundir.

A partir de allí, se debe optimizar el perfil y esto, debe producirse justo antes de iniciar con las publicaciones. Para lograrlo debe tener en cuenta:

  • Incluir la URL de la página
  • Mantener el perfil público para no limitar las visitas
  • Usar el logo de la compañía como foto de perfil
  • El nombre de usuario debe estar relacionado con la marca
  • Para los comentarios, es importante mantener una conversación con el cliente, para que se sienta a gusto de preguntar y solicitar lo que desee

Identificación de marca

Cada empresa debe tener una identidad, una imagen de marca y ésta debe persistir con el paso del tiempo. Esto, ayudará a que la interacción con los seguidores sea de manera amena, y que ellos sientan que quienes le hablan a través de la pantalla son una empresa posicionada y real. Para esta interacción, es importante comentar en las imágenes de los seguidores, darles like a sus fotos y responder a todos los comentarios que ellos dejen en el perfil del negocio.

Una de las claves fundamentales para atraer a los clientes estrellas es brindarles recompensa. Cuando una persona siente que en algún lugar la hacen sentir especial y diferente al resto, seguramente se volverá fiel comprador de la marca. Incluso, así se podrá crear una comunidad que día a día vaya creciendo gracias a la buena atención que se brinda al público.

La constancia en Instagram es un pilar esencial para no abandonar a quienes se han tomado el tiempo de seguir la cuenta. Además, portará una experiencia positiva entre más publicaciones o interacciones tenga la marca, para que los clientes nuevos vean una cuenta activa y no cerrada.

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