Para aumentar el tráfico en el sitio web de tu empresa, puedes aprovechar algunas de las funciones de LinkedIn que te ayudarán a conseguir tu objetivo.
Cómo utilizar LinkedIn para aumentar el tráfico de un sitio web
Las estadísticas revelan que el marketing digital necesita a LinkedIn. La plataforma aporta el 46% del tráfico social de todos los sitios web corporativos y el 50% del tráfico social de los sitios web y blogs B2B. Dado que el inbound marketing puede ahorrar hasta un 62% del presupuesto de marketing, LinkedIn también se perfila como una plataforma rentable.
Para dirigir el tráfico a tu sitio web, blog o podcast, debes colocar enlaces de retorno y llamadas a la acción (CTA) en tus distintas páginas de LinkedIn. Los backlinks son enlaces a páginas web fuera de las redes sociales, mientras que los CTA son mensajes que animan a los usuarios a realizar una acción, como hacer clic en un backlink.
Para aprovechar al máximo las funciones de LinkedIn, también es posible utilizar soluciones menos técnicas y más fáciles de usar. A continuación te presentamos algunos métodos para redirigir a los usuarios de LinkedIn al sitio web de tu empresa.
Utilizar enlaces de retroceso y CTAs en LinkedIn
El primer paso es completar tus páginas de LinkedIn con todos los detalles necesarios. En el caso de su perfil, debe completar todas las secciones y añadir la URL de su sitio web, podcast o blog a su información de contacto. Si también ha creado una página de empresa, añada la URL al enlace Visitar el sitio web.
De esta manera, los backlinks y los CTAs pueden dirigir y aumentar el tráfico hacia su sitio principal. Por ejemplo, puede utilizar el icono de edición para actualizar su perfil o página de empresa con imágenes de banner que lleven el nombre del sitio web y un mensaje que destaque el enlace al sitio de la empresa. Este mensaje podría especificar un CTA animando al usuario a visitar el sitio.
Marketing en LinkedIN frente a la clasificación en Google
Generar tráfico a través del marketing de contenidos requiere una combinación de herramientas y buenas prácticas. Lo ideal es que su marketing en LinkedIn no obstaculice la clasificación de Google adjunta a la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) de su sitio. Por esta razón, deberías:
– Evite duplicar el contenido entre LinkedIn y otros recursos digitales, especialmente el sitio web de su empresa. El contenido de LinkedIn debe ser original y estar optimizado para el SEO de Google.
– Reposicionar los artículos y posts diarios para generar curiosidad hacia el sitio web de su empresa o la entrada de su blog.
– Utilice fragmentos del artículo principal en los posts y pida al lector que visite el sitio web a través del enlace en los comentarios mediante texto o archivos adjuntos, como vídeos, audios o posts en carrusel.
– Resumir la vista previa del blog o del vídeo.
Mejorar las SERPs para el contenido de LinkedIN
También puedes maximizar la visibilidad y la clasificación en las SERP de tu contenido dentro de LinkedIn haciendo lo siguiente:
– A LinkedIn le encantan los vídeos y los documentos PDF. Puedes grabar un vídeo promocional de 1 o 2 minutos para resumir tu blog o dar una razón convincente para visitar tu sitio web.
– Cuando se adjuntan PDFs a las publicaciones, es útil mencionar su sitio web en el PDF para guiar a las personas que lo lean a la página de su empresa.
– Crea breves resúmenes de audio de tus artículos y envíalos como archivos adjuntos de voz a través de los mensajes de LinkedIn con la URL, evitando el spam de otros usuarios y siguiendo una estrategia de mensajería prudente.
– Siga revisando las analíticas de su LinkedIn y páginas web para evaluar el éxito de sus publicaciones y artículos. A continuación, añade enlaces de tus contenidos de éxito a la sección destacada de tu perfil y al feed de noticias de tu página de empresa (y ponlos en la parte superior de la página como un post estático). Si eres usuario de Twitter, puedes integrar LinkedIn con tu cuenta de Twitter a través de la configuración de tu perfil.
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