Las empresas que han decidido elaborar acuerdos con nuevas sociedades orientadas a la adopción flexibles de pago opciones para ofrecer a sus clientes están en constante aumento .
“Compra ahora, paga después”, los acuerdos entre empresas y startups de pago flexible
En un año de escasez atribuible a la pandemia de coronavirus, cuando muchos compradores tienen poco efectivo, las soluciones de «compre ahora, pague después» son quizás la mejor opción después de las tarjetas de crédito. Y las empresas parecen haberlo entendido. Durante el año pasado, una avalancha de acuerdos ha dado forma a un nuevo panorama competitivo en el que las empresas luchan por ganarse a los clientes con soluciones de pago flexibles.
El último desarrollo en este campo involucra al gigante de la tecnología financiera PayPal, que el miércoles 8 de septiembre decidió comprar Paidy, una startup con sede en Tokio que suscribe pagos a comerciantes basándose en evaluaciones de crédito de consumo de IA.
Paidy cuenta actualmente con más de 6 millones de usuarios registrados y podría demostrar ser un punto de apoyo sólido para PayPal en Japón, que es el tercer mercado de comercio electrónico más grande del mundo, solo precedido por China y Estados Unidos.
Se espera que el acuerdo entre las dos empresas se cierre a finales de este año y está valorado en 2.700 millones de dólares, una suma que PayPal ha dicho que pagará en efectivo.
El acuerdo entre Amazon y Affirm
La iniciativa se llevó a cabo después de otro acuerdo reciente entre el gigante del comercio electrónico Amazon y la empresa de pago diferido Affirm. Teniendo en cuenta esto, merece la pena destacar que Affirm, la semana pasada, reveló la colaboración con Amazon a través de la cual el gigante del comercio electrónico permitirá a los clientes pagar montos superiores a 50 dólares, incluidos muebles, electrónicos y ropa, en cuotas mensuales. Es el primer servicio de este tipo que Amazon ofrecerá en los Estados Unidos. Affirm, recién salido de los acuerdos con los principales proveedores como Walmart y Peloton en los últimos años; ha visto cómo el precio de sus acciones se disparó a más del 30% después de que se conoció la noticia.
En este contexto, en agosto se concretó otro importante acuerdo entre el gerente de ventas digitales Square y Afterpay, una empresa australiana “compra ahora paga después”, adquirida por 29 millones de dólares.
No solo pandemia, sino también psicología
A medida que las empresas de tecnología más grandes de Silicon Valley compiten para asociarse con proveedores de pago por tiempo , la idea de «compre ahora, pague después», o BNPL, se está extendiendo cada vez más.
No es solo la pandemia, sino también la psicología de la gente. Comprar un secador de pelo de $ 200 o una consola de juegos o un par de jeans parece mucho más atractivo cuando el costo es de solo $ 50 (x4). La mayoría de los planes no tienen intereses, por lo que parece haber poco que perder. Y en el mundo del comercio electrónico , todo sucede con solo hacer clic en un botón: compre ahora, pague y piense más tarde.
Según algunos estudios, las ventas impulsadas crecieron exponencialmente entre los estadounidenses durante los primeros meses de la pandemia a medida que las compras se expandieron en línea y se mantuvieron en niveles altos durante más de un año.
Por lo tanto, el momento es particularmente bueno para las empresas de pagos flexibles , que parecen tener increíbles perspectivas de crecimiento.
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