in

Conexiones: el nuevo juego de palabras que atrapa a los jugadores

Conexiones es el juego de palabras que está revolucionando las redes sociales.

Giocatori immersi nel nuovo gioco di parole Conexiones
Scopri Conexiones, il gioco di parole che sta conquistando tutti!

¿Qué es Conexiones?

Conexiones es el último juego de palabras del New York Times que ha capturado la atención del público. Este juego desafiante se centra en encontrar los «hilos comunes entre palabras». Al igual que Wordle, Conexiones se reinicia cada medianoche, lo que significa que cada nuevo conjunto de palabras se vuelve más complicado. La popularidad del juego ha crecido rápidamente, convirtiéndose en un fenómeno en las redes sociales.

Cómo jugar Conexiones

El juego se puede jugar tanto en navegadores web como en dispositivos móviles. Los jugadores deben agrupar cuatro palabras que compartan algo en común. Cada rompecabezas presenta 16 palabras, y cada agrupación se divide en cuatro categorías. Estas categorías pueden incluir títulos de libros, nombres de software, nombres de países, entre otros. Aunque varias palabras pueden parecer encajar juntas, solo hay una respuesta correcta. Si un jugador acierta las cuatro palabras de un conjunto, esas palabras se eliminan del tablero. Sin embargo, si se equivoca, cuenta como un error, y los jugadores tienen un máximo de cuatro errores antes de que el juego termine.

Estrategias para ganar

Una de las claves para tener éxito en Conexiones es la capacidad de reorganizar y mezclar el tablero, lo que facilita la identificación de conexiones. Además, cada grupo de palabras está codificado por colores: amarillo es el más fácil, seguido de verde, azul y púrpura. Si necesitas una pista sobre las categorías sin que te digan cuáles son, aquí tienes algunas sugerencias: Amarillo: retrasar; Verde: elementos comunes en un bar; Azul: embarcaciones; Púrpura: visto en un juego clásico de monos en la jungla.

¿Por qué es tan popular?

La popularidad de Conexiones se debe en parte a su naturaleza social. Al igual que Wordle, los jugadores pueden compartir sus resultados en las redes sociales, lo que fomenta la competencia amistosa. La editora asociada de rompecabezas, Wyna Liu, ha sido fundamental en la creación de este nuevo juego, que ha encontrado un lugar destacado en la sección de Juegos del New York Times. Con cada nuevo desafío, los jugadores se sienten motivados a mejorar sus habilidades y a disfrutar de la experiencia de resolver acertijos en grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué piensas?

Logo di Neverless, l'app per criptovalute

Neverless: la nueva app que simplifica el comercio de criptomonedas

Tesla valuta città in Texas per il servizio robotaxi

Tesla evalúa ciudades de Texas para su servicio de robotaxi