Un buen freelance debe tener algunas cualidades que, por más que quiera no puede evitar al momento de presentarse y conseguir un empleo. Por eso, para nosotros es clave dar algunos consejos que, seguramente, fomentarán un buen trabajo y que harán que un trabajador se vuelva el mejor freelance en la actualidad.
Consejos para un freelance
Indicar consejos, tips y trucos para ser un freelance es lo que, posiblemente, muchos de ustedes están buscando para lograr entrar en el mercado y estar al nivel de sus competidores más grandes.
Lo primero que se debe desarrollar es una buena relación con los clientes. Cuando quienes solicitan el trabajo pide algo en específico, no hay que limitarse al momento de hacerlo, es decir, se debe pensar más allá. Con ello, mantener una relación respetuosa para que, en caso de necesitar nuevamente los servicios, el cliente no dude ni un segundo en ponerse de nuevo en contacto. Incluso, con un buen comportamiento, el cliente podrá empezar un trabajo voz a voz, recomendando el trabajo del freelance.
Una de las claves principales es ser puntual, con los horarios a trabajar impuestos por el cliente y con el cumplimiento de plazos y entregas. Así, el cliente quedará satisfecho con el trabajo y no dudará en volver a contratar el requisito del profesional. Esto mismo pasa, cuando el trabajador freelance está disponible a cualquier momento para atender alguna llamada o responder mensajes de solicitud, que dependan del trabajo. Por lo contrario, lo que se puede obtener es una pérdida de credibilidad.
Al momento de conocer el proyecto a ejecutar, se deben pedir las pautas y las explicaciones lo más detallado posible. Así, se evitará caer en errores que desde un principio pudieron ser resueltos. Ante esto, lo mejor es ofrecer lo mejor de sí mismo, e intentar dar soluciones en caso de presentar inconvenientes en el trayecto. Un buen profesional brinda su capacidad y conocimiento.
Respetar los cambios de los clientes es primordial, porque para eso está pagando un servicio. Sin embargo, se debe destacar que se deben elaborar las modificaciones, siempre y cuando están decretadas en unas matrices y no que sean realizadas a última hora, a menos de que pague el tiempo de más y el trabajo invertido.
Al momento de realizar un proyecto, lo indicado es que se desarrolle una persona que aporte ideas y proponga iniciativas que llamen la atención del cliente. Por esta razón, es favorable que, al momento de cobrar, se notifique lo merecido de acuerdo a lo ejecutado.