Gina Raimondo, gobernadora de Rhode Island, esbozó sus ideas de política pública para ayudar a financiar, incentivar a los emprendedores y construir el próximo Silicon Valley uno durante una reciente discusión con Steve Case.
¿Cómo construir el próximo Silicon Valley?
«No tiene sentido que el 90% de todo el capital de riesgo se agrupe en cinco o seis ciudades del país», Gina Raimondo la gobernadora de Rhode Island.
Elegida en 2015 como la primera mujer en el estado en ocupar el cargo después de una carrera en capital de riesgo, entiende completamente la necesidad de crear una igualdad de condiciones para los empresarios alto Silicon Valley y la ciudad de Nueva York.
Proporcionar más fondos para poner en marcha nuevos negocios en estados, como el suyo, significa no sólo financiar a los propios fundadores, sino también estimulando las economías locales. Cuando asumió el cargo, la tasa de desempleo de Rhode Island era la más alta del país. Bajo su liderazgo, Rhode Island se convirtió en el cuarto estado del país en ofrecer una universidad comunitaria con menos matrícula para cada graduado.
Case, que fundó AOL en 1985, ha pasado los últimos 15 años centrándose en Revolution, la firma de inversión con sede en Washington, D.C que apoya a los empresarios de todo el país. Su Rise of the Rest Seed Fund invierte exclusivamente en empresas con sede fuera de Nueva York, San Francisco y Boston y ha invertido en más de 150 startups en más de 70 ciudades de Estados Unidos. Estas son algunas de las cuestiones que dijeron que tanto los inversionistas como los gobiernos estatales deberían centrarse en traer más inversión:
Luchar contra la «fuga de cerebros»
Raimondo señaló su programa de becas, que paga los préstamos estudiantiles graduados de STEAM, si se quedan en el estado y trabajan o inician un negocio de campo.
«Estos graduados probablemente no se habrían quedado en Rhode Island». «Ha creado un ecosistema de talento», asegura Raimondo.
Ampliación del acceso a las redes
Case destacó su gira Rise of the Rest (literalmente un tour en autobús, antes de COVID-19) que los empresarios expuestos en todo el país a inversores a los que de otra manera no habrían tenido acceso.
La desigualdad es enorme en el acceso a la financiación, no sólo por razones geográficas, sino también por razones de género y raza. (Menos del 10% del dinero del capital de riesgo se destina a las mujeres, y menos del 1% de la financiación del capital riesgo y a los empresarios negros). Case se ha asociado con empresas como Morgan Stanley para centrarse en el crecimiento de la red y el acceso a la financiación para los fundadores de minorías étnicas.
Una próxima ronda de financiación
A nivel nacional, Case espera que el Congreso centre la próxima ronda del programa de protección salarial no sólo en las empresas existentes, sino también en nuevas empresas y crear puestos de trabajo.