Desde el Bitcoin hasta la NFT, la creciente adopción de criptomonedas por parte de los consumidores plantea importantes cuestiones para las empresas. Así es como cambiará el mundo de los pagos.
Las criptomonedas están en auge, así es como cambiarán los pagos
Los empresarios que siguen el crecimiento de las criptomonedas deberían esperar más de lo mismo en 2022: una línea que se mueve hacia arriba y hacia la derecha.
Eso es lo que dice LinkedIn, que recientemente incluyó en sus 29 Grandes Ideas para 2022 la predicción de que «las ciudades empezarán a trabajar con criptodivisas» este año. Las empresas ajenas al espacio de las criptomonedas probablemente no tendrán que hacer mucho para adaptarse al nuevo entorno. Pero si crees que aceptar pagos en criptomoneda de tus clientes es valioso o necesario, aquí tienes cómo hacerlo:
Hable con su abogado y su contable. Aceptar las criptomonedas significará adoptar nuevos enfoques: enfoques de contabilidad y probablemente nuevos impuestos y tasas. Por ejemplo, las criptomonedas son consideradas propiedad por el IRS, lo que significa que estás sujeto a un impuesto sobre las ganancias de capital cuando las vendes. Estas ganancias de capital requerirán un paso adicional en su contabilidad: registrar la fecha y el precio al que recibió el pago y el precio y la fecha en que se vendió la criptomoneda.
Decida qué productos o servicios está dispuesto a vender a cambio de criptodivisas. Con los impuestos adicionales, las complicaciones y las tasas, a menudo se aconseja a las pequeñas empresas que sólo acepten pagos en criptomoneda para las grandes compras con altos márgenes de beneficio. Es preferible asegurarse de que los costes y esfuerzos adicionales merecen la pena.
Establezca procesos y normas para el manejo de criptodivisas antes de aceptarlas en su empresa.Muchas criptodivisas son extremadamente volátiles y los vendedores tienen comisiones por moverlas a diferentes cuentas, cambiarlas por otras criptodivisas o cambiarlas por dólares. Es esencial mirar los gráficos diarios y mensuales que se encuentran en Yahoo! Finance y Google Finance para evaluar si hay que mantener los pagos de criptodivisas.
Adoptar una política clara de devoluciones a los clientes. Un enfoque común es reembolsar a los clientes en la moneda y la cantidad que pagaron, pero estar preparados para responder a los clientes que solicitan reembolsos en dólares, o que se quejan de que la criptomoneda que se reembolsa valdrá menos que cuando pagaron.
Compruebe si su procesador de pagos o su plataforma de venta online ya ofrece opciones de pago con criptomonedas. Muchos lo hacen incluyendo Etsy, Shopify, PayPal y Square lo que podría llevar a un proceso bastante sencillo de abrir la puerta a los pagos con criptodivisas.