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Cuatro preguntas que las marcas deben hacerse antes de crear contenido

Antes de ponerse manos a la obra para empezar a crear contenido, toda marca debe plantearse al menos cuatro preguntas fundamentales.

4 preguntas que las marcas deben hacerse antes de crear contenido

Los emprendedores sienten la presión de tener que estar en todas partes, captando la atención de todos.

Se podría pensar que esta es la diferencia entre crecimiento y declive. Pero no es así. De hecho, la impresión que da a los clientes potenciales es tan importante, y posiblemente más significativa, que simplemente entrar en su radar.

Esta es una lección que Adam Borstein, fundador de Pen Name Consulting, aprendió al principio de su carrera, antes de ingresar al mundo empresarial, cuando era un aspirante a periodista. La gente le decía que necesitaba «más clips», lo que significa «más ensayos» para su trabajo. En ese entonces, Borstein se apresuró a salir adelante, lidiando con todas las oportunidades de escritura que pudo encontrar, independientemente de la calidad. Pero siguió siendo rechazado para trabajos de tiempo completo. Estaba frustrado y confundido, hasta que un empleador potencial finalmente explicó su desinterés, diciendo: «Eres tan fuerte como tu» clip «más débil.

En otras palabras, la gente estaba al tanto de lo que estaba haciendo el aspirante a reportero pero, por esa misma razón, no estaban encantados de trabajar con él. La misma dinámica también existe en los negocios y es por eso que debes tener cuidado con los podcasts y blogs que deseas crear para lanzar tu negocio.

El contenido crea conciencia y puede ser una forma poderosa de hacer crecer un negocio. Pero también conlleva riesgos. En primer lugar, puede resultar en mucho trabajo que no tendrá suficiente retorno. En segundo lugar, si el trabajo no agrega valor, es probable que cree una mala primera impresión. Entonces, ¿cómo decides si el contenido que quieres crear vale la pena? Aquí hay 4 preguntas que debe hacerse antes de probar suerte al crear contenido.

1. ¿Qué problema estás tratando de resolver?

La conciencia debe tener un propósito y, si está buscando hacer crecer o amplificar su propia historia, el contenido es solo una herramienta para hacerlo. Considere qué más está planeando: tal vez esté invirtiendo en medios más pagos, un equipo de ventas u otras ideas de marketing. Si tiene demasiados proyectos en proceso, es posible que no comience a necesitar contenido adicional.

2. ¿Es posible obtener el tiempo o los recursos necesarios?

Los blogs y los podcasts son oportunidades, pero si no puede invertir en su éxito con el talento y el valor de producción adecuados, es mejor descartar esas opciones. Es vital evaluar siempre la cantidad de tiempo y dinero que se necesitará para hacer buenos productos y compararlo con lo que podría sacrificarse.

3. ¿Tiene las habilidades para tener éxito?

Los podcasts y los blogs parecen fáciles de hacer, pero esa es exactamente la razón por la que debes estar al tanto de lo que creas. La facilidad de acceso a tales herramientas significa que ambos sectores están muy concurridos y dominados por personas que han practicado y perfeccionado su oficio durante años. El contenido no se trata solo de competir con otras empresas, sino de competir con otros creadores que compiten entre sí para ganar el tiempo de las personas. Esto significa que tienes que tener algo que decir y una forma de decirlo que llame la atención de la gente.

Si crees que este contexto parece abrumador, entonces genial. Significa que estás pensando en la competencia de la manera correcta y te obligarás a crear algo especial.

4. ¿Hay conciencia de lo que falta en la historia de uno?

Toda buena empresa tiene algo que la distingue de la competencia, pero no todas las empresas saben cómo centrar la atención en esta historia, valor o propósito.

En realidad, nadie necesita iniciar un blog o un podcast, pero todos deben controlar su narrativa. Cuanto mejor lo haga, más poderosamente podrá transformar su negocio tradicional en algo que llegue a las personas dondequiera que estén. Tal vez con los contenidos… ¡o tal vez no! Es útil dejar que sus propios recursos y necesidades guíen las decisiones.

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